Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/04/2024
$16.15
$16.40

Los pelos de la Mula: Ruffo y el Concenso.

Nota publicada el 24 de julio de 2009
por Elizabeth Vargas

El exgobernador Ernesto Ruffo Appel podría este viernes 24 de julio, o en los días subsecuentes, dar la sorpresa y registrarse para la candidatura a la Dirigencia Nacional del PAN, pese a que aseguró a comunicadores nacionales que no se registraría como candidato para la presidencia del PAN.

La duda con Ruffo Appel, tiene que ver con una historia que los chilangos ignoran, pero que los Bajacalifornianos y en especial los Ensendenses vivimos dos veces.

Ruffo, aclaró en cadena nacional, que solo aceptaría una postulación, siempre y cuando esta fuera producto de un consenso del Consejo Nacional para unir las distintas maneras de ver las cosas.

O lo que es lo mismo, Lo que dijo Ruffo en realidad es “no quiero pero ya que insisten...”

Ruffo Appel para los que desconocen la historia de cuando se convirtió en el primer alcalde del PAN en Ensenada, lo hizo (1986) luego de que los panistas, le pidieron que fuera su candidato y tras declarar durante varias semanas seguidas que el no sería el candidato del PAN.

Luego en 1989, repitió el cuento, asegurando como alcalde que no tenía la mas remota intención de ser gobernador, pese a que el PAN lo señalaba una y otra vez como candidato y entonces Ruffo dijo que si había consenso lo haría y el consenso llegó y la gubernatura también.

Esta vez, Ruffo Appel utiliza la misma estrategia, la que usó por cierto para buscar una primera dirigencia del PAN, donde le ganó Felipe Calderón apoyado por los pterodactílos del PAN que ahora ven a Ruffo como uno de sus miembros distinguidos.

Las palabras textuales de Ruffo fueron muy a su estilo: “No me he registrado para la contienda, puesto que simplemente estoy dándole posibilidad a la idea del consenso, de manera que veremos qué sucede, yo estoy dispuesto a tratar de unir todas las partes de Acción Nacional".

Luego dijo que aunque el registro para ocupar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) concluye este viernes 24 de julio a las 21:00 horas, él no se registrará, pues si llega será producto de un consenso posterior a esa fecha.

"Es cosa de que la voluntad de todos se defina y entonces habrá que acomodar las cosas de acuerdo a la normatividad que tiene Acción Nacional para estos casos"

Ruffo, en este proceso, lleva la desventaja de no ser el elegido por el dedo divino de Calderón, quien tiene como su “gallo” a Cesar Nava”quien es llamado por algunos panistas el "candidato oficial".

Luego Ruffo Appel como acostumbra evita complicarse la existencia con enfrentamientos pero aclarando: "no es algo que haya nacido de un proyecto personal, es simplemente que muchos consejeros creen que en mi persona se pueden unir las distintas maneras de ver las cosas. Entonces estoy aquí, pasivamente esperando".

O lo que es lo mismo, en espera del consenso.

P.D. Hay que revisar hemerotecas y traductores con las declaraciones de Ruffo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM