Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/04/2024
$16.20
$16.55

Los Pelos de la Mula... Límites

Nota publicada el 15 de diciembre de 2008
por Elizabeth Vargas

Extraño, sospechoso pero sobre todo oportunista, es la intención del Diputado Alfredo Ferreiro para poner sobre la mesa de nuevo, una intención que cada tres años sin falta desde hace mas de una década, busca que Santa Anita y la zona de la Misión pase a manos, primero de Tijuana y ahora de Rosarito, dejando a Ensenada con un palmo de narices.

En otras ocasiones sin embargo la postura de Ensenada y sus funcionarios ha sido un poco mas valiente, pero esta vez, como ya es costumbre, sale a relucir la actitud mediocre y valemadrista que ha caracterizado a los actuales legisladores por Ensenada, que han gastado sumas enormes en promover su imagen, pero siguen sin entender cual es su chamba.

En marzo del 2006 ya un Secretario General de Gobierno, advirtió que “los límites territoriales del municipio de Ensenada, es la Constitución Política de Baja California, a la que debe sujetarse cualquier controversia.

Sin embargo en esa misma fecha el cabildo en pleno del entonces XVIII Ayuntamiento de Ensenada con Mancillas a la cabez, había planteado solicitar la intervención del Congreso del Estado para resolver y definir límites territoriales.

Pero esos límites no debe decidirlos nadie, esta puntualizado históricamente con las mojoneras que colocaron en los límites de cada municipio y que los residentes conocen como las palmas de sus manos.

Que ahora los nuevos Diputados y gobernantes se hagan mensos es otra historia porque estos sujetos en lugar de definir linderos deberían estar trabajando en temas que realmente son urgentes y que siguen sin atender.

Pero quién es José Alfredo Ferreiro Velazco, además de un gris pero gandalla Diputado del PES, o lo que es lo mismo el Partido Encuentro Social ¿?. Que entró de panzazo.

Ferreiro Velazco es un Priísta resentido, exalcalde de Tecate, que por alguna razón acabó en el PES y no en el PRD como acostumbran y que en el rollo de los límites de Rosarito aún no sale el tran$$$fondo del por qué de estos movimientos.

Lo que si es cierto es que el tramo en cuestión tiene una de las zonas de desarrollo turístico con mayor plusvalía (La Misión – Alisitos) que se convertiría en el siguiente paso de desarrollo turístico para Rosarito que por ahora tiene ya comprometida buena parte de sus espacios con frente de mar.

Estos desarrollos implican un pago de impuesto predial, y otra serie de derechos que generan recursos a Ensenada.

Pero no es solo eso, en esta zona ahora en conflicto se ubica uno de los pocos arroyos del Estado donde siempre corre agua y uno de los acuíferos alrededor del cual, se concentra una buena parte de la extracción de agua que surte a Ensenada.

El problema en este asunto es que quienes pretenden decidir los límites, son un montón de sujetos (diputados) a quienes les quedan dos años en el cargo y a quienes les vale literalmente madre, su ciudad, su municipio y su estado.

Estos sujetos, viven del presupuesto, su proyecto se centra en cómo quedar bien con los achichincles del gobernador o con el mismo gobernador para que dentro de dos años sin trabajar, sigan sin trabajar, pero apareciendo en la foto y cobrando.

P.D. Viendo como actúan los Diputados, concluyo, que mi perro que no se baña desde hace un mes, es mas limpio y no apesta tanto.

P.D. Ojalá al Alcalde le salgan “tamaños” para no dejarse.

P.D ¿Y los Empresarios, y los Ejidatarios y los opinólogos....?

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM