Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/04/2024
$16.15
$16.40

Los pelos de la Mula ... ¿Terna?

Nota publicada el 12 de agosto de 2008
por Elizabeth Vargas

El Instituto Estatal Electoral ha propuesto una terna, para cubrir la Dirección de esta dependencia; están Rommel Arvizu Rashid, Clemente Mora González y Miguel Ángel Toloza Zazueta.

El primero de estos un abogado que ha procurado vivir desde siempre cerca del presupuesto, pese a ser el millonario concesionario de una estación de radio que le regaló el PRI de Carlos Salinas.

Pertenece al grupo de Fernando Castro Trenti del denominado triángulo del mal, y sus nexos políticos tienen que ver con una relación estrecha como compañero de escuela del hijo de Miguel de la Madrid, en la Universidad según lo que él mismo presumía.

Este hecho, al regresar a Baja California le permitió una gris delegación de la Procuraduría Federal del Cosumidor, ser funcionario de la Aduana en Tijuana y luego la concesión de radio en Ensenada la XHSZO 92.9 FM, y una para su familia en Sonora además de concesioens de cable, de radiolocalizador y televisón restringida.

El 4 de Septiembre del 2007 esa estación de radio XHSZO 92.9 FM estalló en huelga emplazado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Sección Ensenada STIRT.

Un día después el 5 de septiembre fue sacada del aire, convirtiéndose así en la primer estación de radio de Ensenada fuera del aire por incumplir contratos laborales.

La causa de esta huelga, un patrón abusivo que mantenía registrados a los trabajadores con el salario mínimo, sin pagar ahorro, fomento cultural, fomento deportivo, vacaciones y darles apenas el 25 por ciento de prima vacacional cuando los trabajadores deben disfrutar del 110 por ciento de prima vacacional, de acuerdo al contrato ley que rige la industria.

El adeudo pendiente mas de 300 mil pesos, que no fueron cubiertos sino hasta el 13 de septiembre.

Pero en el proceso, engañó a varias decenas de trabajadores más, a quienes los tenía a prueba sin pago alguno hasta que descubrían que no tenía intención alguna de hacerlo.

Su hobbie, localizar predios que aparenten estar abandonados en las ciudades del Estado, para solicitar que se los adjudiquen y de esta manera mientras en propietario no se da cuenta, iniciar un litigio para apoderarse “legalmente” de este.

Su anécdota favorita un predio en San Antonio de las Minas que creyó abandonado y empezó a cercar, al tiempo que empezaba un litigio donde el propietario se dio cuenta y no pudo consumar esta acción.

Este candidato pues, es uno de los miembros propuestos por el Consejo Estatal Electoral, para tomar decisiones administrativas, que tendrán que ver con las elecciones de Baja California y su transparencia.

Su nexo con el PRI, absoluto.

P.D. De Miguel Ángel Tolosa, solo sé que forma parte del equipo de Manuel Montenegro también del PRI y fue funcionario de su administración.

P.D De Clemente Mora González no puedo opinar nada.

P.D. Lo siento por Baja California y por los que aun creemos que hay alguna esperanza de poner la basura en su lugar.

P.D. Para acusar de Difamación de honor, es necesario tenerlo...

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM