Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.15
$16.63

Los Pelos de la Mula… ¡Yo disparo!

Nota publicada el 23 de julio de 2008
por Elizabeth Vargas

Así se hacen los chismes.

El domingo en una comilona en el Restaurante Las Pampas de Mexicali a alguien se le fue un disparo.

Dicen que fue el Divo-General Sergio Aponte Polito, quien a diferencia de todos los Generales que estuvieron antes que él, tiene en los medios de comunicación su talón de Aquiles.

El General a diferencia de todos sus antecesores que han sido discretos, reservados, sobrios, incapaces de ofender a una dama, o a una autoridad civil, es desde hace muchos meses “esclavo feliz de los medios”.

Ama micrófonos, reporteros, las cámaras lo derriten y padece de “declaracionitis aguda” lo cual es muy peligroso ya que antes de hablar hay que establecer conexiones.

Ha sido convertido en este lapso en Superhéroe y eso lo faculta desde la opinión de muchos, no solo a opinar y actuar, sino a convertirse en el Estado en el “Macho Alfa”, por la ausencia evidente de mando en las autoridades civiles por su excesiva permisividad.

Lo cierto es que el domingo alguien disparó dentro del restaurante en Mexicali y se filtró el lunes que había sido un militar identificado como “General Sergio Aponte Polito” quien disparó al techo porque los músicos no sabían la canción que él quería que le tocaran.

Pero el martes la versión cambió y ahora resulta, que el que disparó en el negocio fue otro; nada mas y nada menos que el Director de la Policía Estatal Preventiva, el Mayor Justo Buenaventura Jaimes curiosamente por jerarquía, debajo de Aponte Polito y por tanto obediente por cuestiones castrenses de la orden de un superior.

Este martes para no perder la costumbre, la autoridad civil (Estado) en lugar de defender a su gente o por lo menos poner en tela de duda lo dicho por Aponte Polito, baja la cabeza y acepta.

No habla de una investigación a fondo, con el interrogatorio a todos los que estuvieron en el lugar, meseros, músicos, acompañantes en la mesa, vecinos de mesa o cocineros, pruebas de radiozonato, trayectoria de bala, prueba de balística.

No, aceptan y le dan cuello a Buenaventura del que se dice que el domingo mientras Aponte disparaba, estaba en Ensenada disfrutando del clima.

Nuevamente Aponte Polito se sale con la suya, ha encontrado un Estado de la República, donde es el “Macho Alfa” y seguramente el miércoles encontraremos las declaraciones de las autoridades competentes, precisando que todo se trató de un malentendido, y que no fue un balazo, sino que el General dijo en voz alta: ¡Yo disparo! y en efecto, la comida él la disparó.

P.D. No cabe duda, somos un País surrealista.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM