Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.15
$16.63

Los Pelos de la Mula: Cría Monstruos

Nota publicada el 15 de julio de 2008
por Elizabeth Vargas

La verdad, cuando leí la nota, no pude evitar reirme, el asunto resultaba tan gracioso como absurdo, la expulsión de un miembro del PT, hasta hace algunos años hipercuate de Armando Reyes, corrido por grillo, por otro grillo.

Era como expulsar a un residente de Alvarado Veracruz por mal hablado, a un chilango de Tepito, por naco, o a un San Ignaciano por Flojo, absurdo, ¿no?.

Pero era de esperarse, lo que mal empieza, dicen los que saben. mal acaba.

En mi caso, conocí a Armando Reyes y a Ramiro Orea, juntos cuando encabezaban una invasión de tierras en la parte más alta de la Colonia Bella Vista y la Sexto Ayuntamiento.

La invasión que tenía pocos días pretendía ser desalojada por una orden judicial que debía realizar la Procuraduría de Justicia del Estado.

Llegamos al lugar varios reporteros y pocos minutos después ambos agitadores; Orea y Reyes, azuzaron a las personas para que atacaran a los reporteros de Televisa, -porque eran del Gobierno-, pero con la misma velocidad los agentes policíacos nos ayudaron a salir y evitar que nos hicieran daño.

Los vi después juntos, siempre haciendo ruido, rodeados de gentes a la que utilizaban para sus propios fines, su especialidad utilizar viejitos, mujeres y niños pequeños como carne de cañón, en especial para cerrar calles donde los colocaban al frente.

Solos, ambos; Reyes y Orea son cobardes. Orea no se baña y siempre esta metido en líos, igual que su hijo un joven que con pocos años es tan grillo como su papá, pero un poco más peligroso porque tiene mas estudios.

Armando Reyes después de ser regidor cree que es una persona “leida y escribida” como si la grilla en esos niveles le diera educación a un sujeto como él.

Ambos son iguales, Reyes logró con la política el poder y con ello generó una envidia de la mala... Reyes no piensa dejar este poder y para eso esta dispuesto a manipular a quien pueda y a quien se deje, como siempre lo hizo con Orea al que ahora acusa de ladrón y vividor. –El burro hablando de orejas pues-.

Orea, nunca ha trabajado, siempre ha vivido de los demás, de los sueños de los mas fregados y se ha aprovechado de estos para saquearlos, engañarlos como pueda, pero no es nuevo, ni siquiera es extraño.

Reyes y Orea han tenido negocios juntos, el mas redituable el PT del que ahora se apropia Armando, quedándose de paso con los ingresos que generan las calcas para chocolates que le hacían competencia a otro vividor, a Fidel de Anapromex.

Pero ahora se separan, ¿quien adoptará a Orea?, el PAN para darle alguna Secretaría" por aquello de la ausencia de perfil.

¿El PRI, que no tiene líderes a la vista que puedan levantarlo ni defenderlo?, ¿el PRD, moribundo en Ensenada? o ¿empezará un nuevo partido o religión o una secta o una empresa de dietas milagrosas tan de moda?.

Quien sabe que sigue, lo que si, es que lo que haga no deberá implicar esfuerzo físico o mental propio y deberá ser fácil para engañar al que se deje, en especial a los mas amolados.

Lo que si es obvio, para Armando Reyes es que su experimento de monstruito de probeta, se le salió de control y ahora se lo quiere comer.

P.D. Cualquier duda sobre estas biografías no autorizadas, revisen periódicos atrasados de 1993 a la fecha.

P.D. Cría monstruos y más tarde que temprano, te comerán.

P.D. CualquIer parecido con otros partidos políticos es intencional, especialmente entre el PRI y el PRD. Recuerden Tabasco, Madrazo, el PRI y López Obrador.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM