Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/04/2024
$16.15
$16.40

Los Pelos de la Mula.. perceptivos

Nota publicada el 29 de enero de 2008
por Elizabeth Vargas

Si usted forma parte de los muchos ciudadanos o ciudadanas que anda "valiendo" debido a que todo aumento de precio y su salario sigue igual que hace una década (o lo que es lo mismo empeorando), usted esta siendo víctima de una percepción equivocada.

Si así como lo oyó, la Secretaría de Hacienda, dijo en su informe semanal que todo esta como miel sobre hojuelas y que el impacto de la recesión económica de los gringos no nos va jalar como otras ocasiones, en que a ellos les da un resfriado y a nosotros pulmonía.

Que se le cayeron las ventas a su negocio, le digo no es que no haya circulante o que a nadie le alcance, es que usted tiene una percepción errónea.

Que no hay turismo y el que hay no compra, no es un problema de economía sino que todo esta en su mente y por supuesto en la “actitud negativa de los medios de comunicación, viendo moros con tranchete donde no hay”.

Que con lo mismo que compraba antes para la comida de una semana, ahora apenas le alcanza para cuatro días, no, no es que subieran los precios o que haya una espiral inflacionaria... de ninguna manera, lo que pasa es que seguro se lo gastó en otra cosa y se está haciendo pato.

Aunque usted no lo crea, según la Secretaría de Hacienda, pese al aumento en el precio de las gasolinas de 1.6 miserables centavos, la tendencia de los precios no es a subir sino a bajar, por lo tanto lo que le pase a su cartera es asunto extraterrestre o meteorológico, pero no económico.

Ahora que si algunos tenderos, dueños de mercados, carniceros, restauranteros y sobre todo el gobierno le ha subido a todo lo que ha podido, tampoco tiene que ver con la economía, eso debe ser algo de astrofísica o de metafísica porque Hacienda dice que todo esta bien.

Pero no solo eso, a todos los señores empresarios e industriales que traen un mitote con el IETU, déjeme decirles que la Secretaría de Hacienda ya dijo que el IETU solo afectará a quienes eludían impuestos.

Y como en México todos son evasores fiscales desde la percepción hacendaria, por supuesto que no consideran lo dicho por especialistas en la materia en donde se puntualizan los impactos en prestaciones de previsión social a trabajadores como son vales de despensa, fondo de ahorro, seguros de vida y gastos médicos mayores, entre otros.

Tampoco a las compañías con altos niveles de inventario al cierre del 2007 y apalancados con base en proveedores o las empresas que se encuentran en la etapa de maduración, por lo que han concluido la fase de inversiones en sus principales activos.

Mucho menos a los contribuyentes con pérdidas fiscales cuantiosas, ya que el IETU no las considera en absoluto o a las entidades que paguen regalías a partes relacionadas, debido a que no podrán continuar deduciéndolas.

Es falso entonces que afecte a las corporaciones apalancadas con costo financiero, debido a que los intereses no serán deducibles y a las maquiladoras, empresas de autoservicio, escuelas sin autorización para recibir donativos deducibles, sector inmobiliario y algunas empresas del sistema financiero, que se espera serán contribuyentes que muy probablemente se verán afectados por este nuevo impuesto.

Pero como le decía, como es una cuestión de percepciones, entonces como sugerencia, en lugar de estar todo estresado e histérico porque no sabe como va pagar salarios, pagar tarjetas y lo que le obliga ser un ser humano productivo, mándele una carta a Hacienda donde le diga que ya le pagó todo lo que le debía y si no le creen, no es que no haya pagado, sino un asunto de mera percepción.

P.D. Les digo, los gobernantes siguen pensando que tienen a una sociedad compuesta por mensos.

P.D. Pero eso sí, muy perceptivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM