Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Camionazo, tira puente peatonal

Nota publicada el 8 de junio de 2007
por Elizabeth Vargas

El choque de un camión de carga en contra de un puente peatonal, provocó que éste se desprendiera del pilar central cayendo encima de la unidad causante y otro camión estacionado bajo la estructura en la carretera escénica Ensenada Tijuana a la altura de El Sauzal.

De acuerdo al Comisario de la Policía Federal Preventiva División Caminos Rafael Aguilera la unidad responsable es un Camión Azul propiedad de la Constructora de Baja California con placas 708 EZ8 que viajaba vacío.

La unidad viajaba de norte a Sur con dirección a Ensenada cuando ocurrió el percance en donde velocidad y peso, fueron la causa de que el camión desprendiera del pilar central una parte del puente que cayó encima de la unidad cuya caja retorció por el peso.

Otro camión mas con placas BM32232 de Baja California y con la razón social Almeja Reina que estaba estacionado bajo el puente, sufrió sobre su caja la caída de la estructura que se quedó volando entre ambos camiones.

Otra parte del puente en tanto del tramo Sur a Norte quedó sin ningún daño y seguía en uso.

Por su parte el Director de la Unidad de Bombertos y Protección Civil Jaime Nieto informó que en el lugar dos personas resultaron lesionadas; el chofer de la unidad accidentada y una persona que al tiempo del accidente se encontraba sobre el Puente que cruza la carretera.

Pese a lo impactante del suceso ninguno de los lesionados sufrió algún problema de gravedad, algo inaudito, dado que incluso el Puente al caer sobre el camión responsable lo hizo sobre la zona de carga y no sobre la cabina.

De acuerdo al Comisario en el lugar se esperaba el arribo de grúas de al menos 50 toneladas para levantar la parte del puente que se cayó y poder quitarlo de ésta vía federal la única que da acceso de norte a sur a Ensenada.

Rafael Aguilera puntualizó que la forma en que quedó el puente peatonal sobre los dos camiones, permitía que se siguiera utilizando parte de la carretera para desfogar el tráfico.

Mientras se analizaban los mecanismos para despejar la zona un camión de la empresa Cemex tipo góndola cerrada quedó atorada entre los cables de la empresa telefónica lo que obligó a que subieran trabajadores para desatorar los cables.

El chofer de la unidad responsable del choque quedó detenido en tanto se investigan las causas exactas del accidente y se deslindan responsabilidades.

Por su parte el Ayuntamiento de Ensenada hizo un llamado a la comunidad a no utilizar esta vía sin no es necesario ya que en las próximas horas se realizarán una serie de maniobras para retirar los restos de éste puente.

Este puente fue construido hace mas de cinco décadas, para dar servicio originalmente a los trabajadores de la planta empacadora “Pesquera del Pacífico” ubicada en el Poblado del Sauzal que quedó del otro lado de la carretera Escénica.

Asimismo para dar atención a los alumnos de la escuela primaria del mismo poblado dentro de la cual quedó parte de las escaleras para el puente.

Con esto y una malla ciclónica al centro y bajo el puente se evitaba que las personas cruzaran por la carretera lo que en muchas ocasiones generó accidentes mortales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM