Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

SNTE pide más al Estado

Nota publicada el 7 de junio de 2007
por Elizabeth Vargas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó sus peticiones al gobierno del Estado con lo que inician los trabajos para acordar la solución a las necesidades laborales y económicas de los trabajadores de la educación.

Durante una reunión sostenida este mismo miércoles en Tijuana, el Gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther, recibió las peticiones de parte de las dos secciones tanto de la Sección 2 como la Sección 37 que integran el SNTE en Baja California y de los representantes del SNTE Nacional.

En la reunión estuvieron presentes los representantes del SNTE Nacional, Carlos López, quien encabeza la Comisión conjuntamente con Julio Peralta; ellos forman la comisión para apoyar los trabajos de la Secretaria General del SNTE Sección 2, Arcelia Galarza Villarino y del Delegado Especial del SNTE Sección 37, Joel Hernández Peña; quienes también participaron en la reunión con el Gobernador y el Secretario de Educación del Estado, Oscar Ortega Vélez.

De esta manera se formalizan los trabajos y se establecen los compromisos para dar solución al pliego petitorio elaborado por las dos secciones que componen el SNTE en Baja California; estas peticiones contienen las principales necesidades de tipo económico y laboral y van en el sentido de mejoras en prestaciones como el caso de bonos y días económicos; así como mejoras de tipo laboral, como más horas de educación física, más plazas en educación especial y en diferentes niveles.

El Secretario de Educación del Estado, Oscar Ortega Vélez, dijo que de esta manera se establece el compromiso de iniciar de inmediato los trabajos conjuntos entre las dos secciones del SNTE y la Secretaría de Educación de Baja California, a favor de los trabajadores de la educación en la Entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM