Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Prevención Jornadas estudiantiles

Nota publicada el 7 de junio de 2007
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de promover la prevención del delito y la participación ciudadana, a fin de fortalecer la conciencia de los niños, jóvenes y adultos en la importancia de los valores, inició en esta ciudad la Segunda Semana Estatal de Seguridad, teniendo como lema “Vivir con Prevención es Vivir Mejor”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza este evento en coordinación con los planteles escolares de Cecyte Ensenada, y Cobach Ensenada, donde se busca promover el respeto y la solidaridad social como ruta para lograr una sociedad más armoniosa en la entidad.

Con la promoción de este tipo de actividades el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública busca promover las acciones preventivas en toda la entidad en beneficio de las familias bajacalifornianas.

Las acciones preventivas y de recuperación de entornos que se llevarán a cabo en planteles escolares y colonias consideradas como conflictivas, ya se realizarán en Tijuana y Playas de Rosarito, y se llevarán a cabo también en Tecate y Mexicali.

El arranque oficial de la Semana de Estatal de Seguridad con acciones de prevención iniciaron desde las 08:00 horas, ya que alumnos del Cecyte y del Cobach realizaron Jornadas de Recuperación de Entornos y Aplicación de encuestas en la colonia Bahía, colonias Morelos I y II, así como en la Popular 89.

De las 08:00 a las 12:00 horas en el Cecyte Ensenada se llevó a cabo una exhibición de rescate por parte del binomio canino K9BC; acciones de seguridad vial, pláticas sobre violencia familiar, cultura de la denuncia y Hablemos de Drogas, y se instaló un módulo del Instituto de Psiquiatría, y otro del Injuven.

En el mismo horario, pero en el Cobach Ensenada se realizaron acciones de revisión de mochilas con ayuda del Binomio Canino de la PEP, se dieron pláticas de Cultura de la Legalidad, y se instaló un módulo de Psiquiatría y uno del Injuven.

De las 13:00 a las 15:00 horas, en el Cobach Ensenada se realizaron pláticas sobre Violencia Familiar, Hablemos de Drogas, Cultura de la Denuncia, Seguridad vial, se llevó a cabo una exhibición del Binomio Canino K9BC de la Policía Estatal Preventiva y se instaló un módulo del Instituto de Psiquiatría y del Injuven. En ese mismo horario en el Cecyte Tijuana se realizó un Operativo Mochila con ayuda del binomio canino de la PEP, se impartieron pláticas sobre cultura de la legalidad, y se instalaron módulos del Injuven y del Instituto de Psiquiatría.

Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca reforzar las actitudes preventivas en la ciudadanía, a fin de darle más herramientas en la lucha contra la inseguridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM