Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Exsecretario SCT a Consejo Sempra.

Nota publicada el 6 de junio de 2007
por Elizabeth Vargas

La firma Sempra Energy anunció éste martes 5 de junio en San Diego, que el Exsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Carlos Ruiz Sacristán formará parte de su Consejo de Administración.

Ruiz Sacristán, de 57 años de edad, es socio de la empresa Proyectos Estratégicos Integrales, una compañía de inversiones Mexicana. Ruiz Sacristán también forma parte del Consejo de Administración de Southern Copper Corp., empresa productora de cobre en México y Perú.

"Con su amplia experiencia en los sectores de energía y finanzas de México, Carlos

Ruiz Sacristán es una excelente elección para formar parte de nuestro Consejo de Administración", dijo Donald E. Felsinger, Presidente del Consejo y CEO de Sempra Energy.

Sempra Energy ha invertido aproximadamente $2 mil millones de dólares en activos en México, estos incluyen una terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Baja California, sistemas de distribución de gas natural y una planta termoeléctrica.

Antes de formar parte de la empresa Proyectos Estratégicos Integrales, Ruiz Sacristán ocupó el puesto de Secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno federal, y fue factor importante en las reformas de los sectores de comunicación y de transporte del país.

Previamente, Ruiz Sacristán fue Director General de PEMEX; de 1988 a 1994, ocupó puestos relevantes dentro del gobierno de México, incluyendo el de Subsecretario de Presupuesto.

De 1974 a 1988, Ruiz Sacristán trabajó para el Banco de México. Su experiencia también incluye el ser integrante en Consejos de varias instituciones financieras y de otras paraestatales, así como de comisiones de gobierno.

Ruiz sacristán tiene una Licenciatura de la Universidad de Anáhuac de México, D.F. y una Maestría en Administración de Empresas de la Northwestern University en Chicago.

Sempra Energy cuenta ahora con un total de 11 integrantes en su Consejo de Administración.

Sempra Energy, con oficinas corporativas en la ciudad de San Diego, California es una compañía de servicios de energía enlistada en la revista Fortune 500. Obtuvo durante el año 2006 ingresos por casi $12 mil millones de dólares. Las compañías que forman parte de Sempra Energy cuentan con 14,000 empleados y con más de 29 millones de consumidores a nivel mundial.

Por robarse un burro y luego comérselo, elementos de la Policía Ministerial capturaron a un hombre al que además acusaron de abigeato.

El presunto ladrón se robó el borrico en el poblado de Santa Catarina, una de las pocas comunidades de indígenas nativos que aun sobrevive en el Municipio de Ensenada Baja California donde su propietaria denunció la desaparición del animal.

La investigación los llevó hasta el presunto ladrón identificado como Hugo Arce Ochurte de 24 años de edad, como probable responsable del delito de abigeato.

La propietaria del animal señaló a los presuntos sospechosos y tras una investigación se logró la captura del probable responsable, quien en su declaración aceptó haber robado el animal, al que además de matar lo utilizó de alimento.

El presunto roba burros, fue consignado en la Agencia del Ministerio Público del Valle de la Trinidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM