Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Los Pelos de la Mula... El mundo loco

Nota publicada el 30 de mayo de 2007
por Elizabeth Vargas

Una serie de cuatro noticias, que leí en distintos medios del mundo, son absurdas pero reales y revelan que después de todo en México no estamos tan peor.

Entre las notas, una compañía de Energía Eléctrica, mas abusiva que la CFE, un Consejo de Justicia, peor que la PGR y los tribunales mexicanos, un consumidor mas neurótico que un manifestante del PRD o el PT y por si fuera poco una organización mas puritana que Pro Vida y Carlos Abascal.

La primera es de Australia y tiene que ver con la electricidad.

-Una mujer de 44 años que dependía de un aparato de respiración asistida falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio, en la ciudad neozelandesa de Auckland, por no pagar la factura correspondiente, informaron hoy los medios locales.

Folole Muliaga, maestra de escuela y madre de cuatro hijos, murió el martes, pese a advertir al técnico de la "Mercury Energy" que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxigeno del que dependía para respirar.

El portavoz de la familia, Brendan Sheehan, declaró que el técnico respondió que se estaba limitando a cumplir con su trabajo, y que abandonó el domicilio tras desconectar la electricidad.

La mujer, que había dejado su trabajo a causa de una enfermedad, fue asistida por varios médicos que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró hoy la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.

La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma, que es subsidiaria de la estatal "Mighty River Power".

Por su parte, el vicepresidente del partido opositor Nueva Zelanda Primero, Peter Brown, instó a la policía a considerar una acusación de homicidio sin premeditación, o de asesinato contra los responsables, si se prueba que la víctima murió a causa del corte eléctrico y añadió que nadie debe morir por no pagar la factura de la luz.

Otra sucedió en Miami a causa de una salsita.

- Un cliente de un restaurante de Miami, Florida, enfurecido porque la cajera no le facilitaba más sobres de salsa de tomate picante, disparó hoy al gerente mientras éste le informaba de cuáles eran las normas de la compañía, dijo una fuente policial.

El agresor, de raza negra, solicitó una hamburguesa y salsa de tomate por la ventanilla de un restaurante Wendy’s situada en la zona donde despachan alimentos a los conductores.

“Le dieron dos sobres y él (el agresor) quería más”, explicó Nick Pimentel, portavoz de la policía de Miami, y añadió que, después de entregarle la cajera “cuatro o cinco sobres más”, él se mostró disconforme e insistió en que le dieran más sobres de salsa de tomate.

Según la policía, el autor de los disparos se negó a irse hasta que no cumplieran con sus exigencias.

En un momento de la discusión en la que el gerente le informaba de la política de la compañía, el hombre sacó una pistola y, sin mediar palabra, disparó al encargado, hiriéndole en un brazo.

El gerente del restaurante tuvo que ser trasladado al Centro de Traumas del hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, donde se recupera de sus heridas.

Esta es de Pakistán y es la auténtica Ley del Talión.

-Una mujer de una localidad del centro de Pakistán huyó de su casa tras dictaminar un consejo tribal que ha de ser violada por el padre de una menor de la que abusó su marido, en un caso que ninguna de las familias afectadas ha planteado a la Policía, informó hoy la prensa.

La corte tribal juzgaba a Rafiq Naunari, padre de cinco hijos y habitante del pueblo de Jehanian, cerca de Multán, la capital de la provincial oriental paquistaní de Punjab, según el diario "Daily Nation".

El pasado día 23, Naunari fue sorprendido abusando de una niña de ocho años a la que había secuestrado cuando ésta acudía al colegio, pero logró escapar y aún está en paradero desconocido.

El padre de la víctima se dirigió al "panchayat" , una especie de "corte" local, que ayer estudió el caso y rechazó varias de las ofertas de la familia Naunari para limpiar su honor por el delito de Rafiq.

Los tres hermanos de Rafiq ofrecieron a sus cuatro hijas en matrimonio al padre de la niña violada, Muhammad Nawaz, que las rechazó.

La corte dictaminó entonces que fuera la esposa de Rafiq la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz, pero la mujer logró huir antes de que se ejecutara la "sentencia".

El oficial de Policía de Multán Mirza Muhhammad Ali explicó que ni la familia de la niña violada ni la del violador han denunciado el caso ante las autoridades.

La Policía ha arrestado a dos hermanos y un sobrino del presunto violador y ordenado que se haga un estudio médico a la niña para recabar pruebas de la violación y poder formular una denuncia.

Aunque penadas legalmente, en zonas rurales paquistaníes siguen siendo frecuentes

"veredictos" como el de Jehanian, basados en códigos de honor feudales que hacen pagar a las mujeres los delitos cometidos por los hombres de su familia.

La que sigue... acusan a Teltubbies de homosexuales.

- La portavoz de los Derechos del Niño, Ewa Sowinska, quiere que expertos de su departamento analicen si la famosa serie televisiva infantil de los "Teletubbies" fomenta la homosexualidad.

En una entrevista concedida al semanario "Wprost" , Sowinska confesó que algunas personas le sugirieron que la citada serie de dibujos animados de la BBC, que tiene mucho éxito también entre los niños polacos, "promociona la homosexualidad".

"Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina y que sean ellos los que dictaminen si la serie puede ser transmitida por la televisión o no", señaló Sowinska.

"Me parece conveniente que un grupo de psicólogos hable al respecto con los niños, porque si efectivamente esos dibujos animados promocionasen comportamientos inadecuados habría que adoptar medidas para evitarlo", añadió.

Sowinska aseguró que se enteró por los medios de comunicación de la posibilidad de que la serie televisa infantil pueda promocionar contenidos homosexuales.

"Según parece en Estados Unidos alguien advirtió que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños, aunque yo misma nunca asocié al Teletubbie Tinky-Winky con la homosexualidad, pese a que siempre anda con un bolso de mujer", dijo.

"Me he dado cuenta de que los niños ven esa serie con mucho agrado y los propios Teletubbie me parecen muy cariñosos y hacen muecas muy cómicas, pero antes de que apareciesen las sospechas vi varias veces la serie y pensé incluso que el teletubbie que llevaba el bolso de mujer tenía que sentirse muy incómodo, porque no sabía qué hacer con él, como si no lo necesitase", añadió Sowinska.

No obstante, la portavoz de los Derechos del Niño, sostuvo que, a su juicio, los niños pequeños tienen otra forma de percibir los dibujos animados y que por eso no cree que "una criatura de menos de cuatro años pueda ser manipulado con ayuda de un objeto".

Hasta aquí las pruebas de que el mundo esta loco loco y solo una pregunta: ¿Que haría Sowinska si supieran que los Mexicanos aseguramos que “Barnie” el dinosaurio de peluche Morado es en realidad el hijo Gay de Godzilla?

¿Nos mandaría al psiquiatra?.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM