Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Aprueban recursos para salarios de Poder Judicial

Del presupuesto de este ejercicio fiscal

Nota publicada el 23 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fueron aprobados por diputadas y diputados en la sesión de pleno, con respecto a solicitudes del Poder Judicial recientemente validados en esta Comisión.

En un comunicado se informó que fue aprobado por el Pleno el dictamen 17 por el que se autoriza una ampliación de recursos a su Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el presente ejercicio fiscal, a fin de contar con los recursos necesarios para complementar el pago de las percepciones salariales del personal de base y de confianza al cierre del ejercicio.

La presente ampliación presupuestal, se cubrirá con recursos del Gobierno del Estado, adicionales a los que le fueron autorizados a ejercer para el presente ejercicio al Poder Judicial de Baja California.

También se aprobó su solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al presupuesto de Egresos del presente ejercicio contenida en el Dictamen 19, a fin de cubrir un incremento salarial al personal de base y confianza en los niveles operativos y administrativos sobre la base del sueldo tabular actual de octubre, noviembre y diciembre del presente año, excluyendo de este beneficio de Magistrados, Jueces y Consejeros.

Es obligación del Poder Judicial del Estado, por conducto de su Titular, solicitar al Congreso del Estado la autorización correspondiente para efectuar la creación o supresión de partidas presupuestales, así como la ampliación, transferencia o reducción de recursos en las partidas de su Presupuesto de Egresos, misma que deberá obtenerse antes de ejercer la modificación solicitada, de conformidad con lo previsto en el Artículo 50, fracción II de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público de Baja California.

En lo que se refiere al Dictamen 15, este fue aprobado y consiste en una solicitud del Poder Judicial para reorientar recursos del presupuesto 2021, con el fin de realizar la obra “Construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada” dentro del Bosque de la Ciudad de Mexicali.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM