Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realiza INAH donativo de libros y revistas

Aún cuenta con acervo para instituciones interesadas

A nombre de INEA Mexicali, Sonia Navarro recibe el acervo bibliográfico del INAH, de manos de Elinora Topete, responsable de la Biblioteca del CINAH-BC.

Nota publicada el 22 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (CINAH-BC), se encuentra en proceso de donación de libros y revistas editadas por el INAH. Hasta el momento se ha entregado un total de 716 títulos a bibliotecas públicas y de universidades, por lo que aún se dispone de pocos más de 800 libros que serán entregados a las instituciones interesadas.

La entrega de estos acervos ha sido posible gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Difusión del INAH, indicó el antropólogo Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California.

Para continuar con las entregas, el CINAH-BC, invita a instituciones académicas, bibliotecas públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y centros de documentación de cada uno de los municipios del estado, interesados en recibir parte de los títulos aún en existencia, para que se pongan en contacto con el Instituto, revisen el catalogo y soliciten los textos de su interés.

Hasta el momento se han hecho donaciones en Mexicali, específicamente al Centro de Documentación y Archivos Digitales del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC; al Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC; al Instituto Municipal de Arte y Cultura; a la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali; a la Universidad Xochicalco; al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC y al Instituto Salvatierra, A.C.

La mayoría de los títulos contienen temas de antropología, arqueología, historia, así como de ciencias sociales y culturales del México indígena y sobre los procesos históricos que han ido conformando el México de hoy.

Entre estos destacan el Boletín de Antropología, que desde sus inicios (1984) ha sido el boletín oficial del INAH, con una periodicidad cuatrimestral de contenido antropológico, identidad social, patrimonio cultural y musicología entre otros.

Se cuenta también con revistas de Historia y el Boletín de Monumentos Históricos, que cada cuatro meses presentan un espacio multidisciplinario en el que arquitectos, historiadores, arqueólogos, entre otros especialistas, difunden sus más recientes investigaciones y fomentan la conservación y difusión del patrimonio histórico edificado de nuestro país.

El funcionario federal proporcionó los teléfonos del Centro INAH-BC., en Mexicali (686) 552 35 91 / 92 y en Ensenada (646) 178 25 31 y 155 08 13, en donde se les pondrá informar sobre la lista de los 870 títulos aún en existencia destinados a donación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM