Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Revisan funcionamiento de estancias infantiles en el campo

Pretenden replicarlas en San Quintín

Nota publicada el 16 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Con la intención de abrir estancias infantiles enfocadas a las necesidades de los trabajadores del campo en San Quintín, se realizó una visitar por parte de la Titular de IMSS en Baja California a Sinaloa, lugar donde ya operan al menos siete guarderías del campo.

Dicho esquema de funcionamiento,se pretende replicar en al menos dos estancias del sexto municipio.

La Titular de IMSS en Baja California y San Luis Rio Colorado, Desirée Sagarnaga Durante, señaló a través de un comunicado de prensa que es importante acercar los servicios de estancias infantiles para las trabajadoras del campo ya que esto genera tranquilidad y garantiza la permanencia en un empleo.

Detalló que de inicio se pretende instalar dos estancias en las zonas de Camalú y Vicente Guerrero, las cuales no tundras un costo adicional para los trabajadores ya que se busca que sean los empresario o patrones quienes asuman el costo u operación de las guarderías ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las primeras estancias infantiles serán operadas por Justino Herrera, líder social y representante de la comunidad San Ramón de las Lomas, por lado el sector empresarial estará representado por Salvador García, quien representa a la empresa San Vicente Camalú.

Sagarnaga Durante, subrayó que la intención es colocar dichas estancias cerca de las zonas de trabajo, además de ofrecer a las empresas la oportunidad de organizarse para gestionar y operar sus propias guarderías con acreditación del IMSS, con esto se colocarían un paso adelante en el apoyo a sus empleados aseveró.

La visita realizada a Sinaloa, fue en un proceso de observación para adoptar el mismo mecanismo de funcionamiento ya que en ese estado se encuentran en operación alrededor de siete estancias infantiles para trabajadoras del campo, la propuesta es traer el esquema a San Quintín y replicarlo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM