Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Solo cuatro escuelas por municipio para regreso a clases

Darán prioridad al rezago educativo en secundaria

Nota publicada el 26 de julio de 2021
por Gerson Flores

Con motivo de regreso a clases presenciales, se tomará en cuenta en primera instancia a aquellas escuelas cuyos alumnos cuenten con un rezago educativo en secundaria, tanto en la zona urbana como rural, solo podrán ingresar 10 personas por aula incluido el docente con recesos escalonados, de inicio serán 4 escuelas por municipio.

El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló en una trasmisión a través de las redes sociales, que ya se han definido los criterios para la selección de las escuelas que serán las primeras de regresar a clases presenciales a nivel estatal.

Luego de establecer los protocolos sanitarios se determinó que se de apertura cuatro escuelas por municipio con un total de 24 escuelas en la entidad todas formarán parte del nivel básico que incluye Preescolar, Primaria y Secundaria, en este último nivel se priorizará a aquellas que cuenta con un rezago educativo, subrayó Zavala Márquez.

La escuela con integración de la comunidad indígena, migratoria y de la CONAFE, también serán tomadas en cuenta dentro de los primeros cinco criterios para la reapertura de planteles educativos, en todos los casos se debe cubrir con la instalación de lavamanos para cumplir con el filtro sanitario, recalcó el funcionario.

Además, detalló que dichas escuelas deberán de contar con la dotación de insumos necesarios para la limpieza, condiciones adecuadas de infraestructura, planta docente completa y consejos de participación constituidos por el sector salud, padres de familia y maestros.

Aseveró que para la semana que comprende del 20 al 24 de septiembre se pretende contar con un total de 96 escuelas abiertas en los diversos niveles del sector básico, esto representaría una apertura de 16 planteles educativos activos para Ensenada.

Distribución de horarios en el nivel de Educación Básica.

Para los alumnos que regresen a clases de manera presencial se establece que lunes y miércoles, ingresen al aula los estudiantes que inician su apellido de la letra A y hasta la M.

Mientras que los alumnos que inicien su apellido de la letra N y hasta la Z, ingresen al salón de clases los martes y jueves.

Los días viernes serán dedicados para brindar atención a los padres de familia y alumnos que hayan optado por permanecer en la educación a distancia.

Los horarios de clases se establecen de la siguiente manera:

Preescolar de 9:00 a 12:00 horas.

Primaria, de 8:00 a 12:30 horas,

Secundaria, de 7:00 a 13:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM