Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Piden empresas de buceo recreativo no cerrar PROFEPA

Alertan por riesgo de depredación, saqueo e impunidad

Nota publicada el 21 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Empresas autorizadas para el buceo recreativo en las áreas naturales protegidas y reservas de la Biósfera del Pacífico y el Golfo de California, enviaron un documento a Presidente de la República para solicitar que evite el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Ensenada.

Firmado por las Empresas operadoras de las embarcaciones

Souther Sport; Islander; Horizon; Nautilus Explorer; Where’s John; Undersea Hunter, Nautilus Gallant Lady; Solmar V; Socorro Vortex y Cassiopea hicieron un llamado para evitar este cierre.

El mismo que pudiera desencadenar depredación y explotación ilegal e irracional en áreas naturales, que cuentan con una gran extensión territorial y numerosas especies que habitan este delicado ecosistema.

Este es el texto:

Con el debido respeto, y agradeciendo de antemano el apoyo que pudieran ofrecer, los suscritos, representantes de las empresas autorizadas para desarrollar actividades de buceo en áreas naturales protegidas como la RB Isla Guadalupe, RB Islas del Pacífico de la Península de Baja California, RB Zona Marina Bahía de los Ángeles Canales de Ballenas y Salsipuedes, entre otras, distraemos su atención para expresar lo siguiente:

Si bien es cierto que pudiéramos estar de acuerdo en la impostergable austeridad presupuestal en la Administración Pública Federal que Usted inicio y encabeza, también lo es que, eliminar la presencia física de una Institución tan importante como lo es la que imparte justicia ambiental, de una región que Usted bien conoce, la debilita y en consecuencia se alimenta la impunidad, en ese sentido, no hay necesidad de mencionar que la zona (municipio de Ensenada, San Quintín, Bahía de Los Ángeles, etc.), es una zona muy importante y extensa.

Las situaciones que debe antender la PROFEPA en las áreas Naturales protegidas mencionadas y que son de interés de nuestras empresas para disfrutar de sus bellezas solo con la observación, serían imposibles de llevar adelante con el cierre

de sus oficinas en Ensenada, ya que con ello dejaría al desamparo los recursos naturales de las mencionadas Áreas Naturales Protegidas, quedando los mismos expuestos a la depredación y explotación ilegal e irracional.

Creemos importante que se revise la decisión de cierre anunciada para asegurar la funcionalidad de la PROFEPA en las áreas señaladas, asegurando la prestación de un servicio público esencial en materia ambiental.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM