Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Abrieron 10 carpetas por delitos electorales

Entre los hechos el robo de urnas en Mexicali

Nota publicada el 7 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició este 6 de junio un total de 10 Carpetas de investigación por presuntos delitos electorales además de que se detuvieron en la entidad a 47 personas.

En un comunicado de prensa se informó que tanto la FGE como el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mantuvieron estrecha coordinación para atender los incidentes acontecidos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, estableció el titular de la institución de seguridad y procuración de justicia, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Un robo de urnas en Mexicali y una cabeza en una casilla están entre los hechos que se investigan en la entidad.

En un comunicado se informó que en total se instalaron 4 mil 977 casillas electorales en toda la entidad, presentándose hechos delictivos solamente en 14 de ellas, lo cual es un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones.

En cuanto a los acontecido este domingo, se informó que fueron aperturadas 10 carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.

El licenciado Ruiz Hernández detalló que, de las 10 carpetas antes mencionadas, 2 se iniciaron en Tijuana y 8 en Mexicali.

Asimismo, fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en la ciudad de Tijuana.

Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.

Además de vigilar para mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) también participó en el trasladado y resguardo de material a las sedes electorales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM