Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Eligen Titular del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada

Va como presidenta Armida Tirado Álvarez

Nota publicada el 6 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

Armida Tirado Álvarez asumió la presidencia del XIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada (CAPE), para el periodo 2021-2023, en sustitución de Huberth Lara Leree, quien dirigió el organismo durante cuatro años informaron en un comunicado.

En el evento rindieron protesta además Francisco García Álvarez, vicepresidente; Jakelin Muñoz Romero, secretaria; y, Lorena Barrera Moreno, tesorera.

También lo hicieron: Francisco Olivas Quintero y Rodolfo M. Figueroa Villalobos, vocales propietario y suplente de la representación San Quintín; Gilberto Sepúlveda Ochoa, secretario de superación profesional; Mariel Organista Camacho, vocal e secretaría general y Edgar Cota González, vocal tesorero.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Edith Adriana Méndez Martínez, fue quien tomó protesta a la nueva directiva.

Durante su gestión el presidente saliente Huberth Lara Leree, se destacó por haber adquirido el terreno para la construcción de instalaciones propias para el CAPE, la afiliación de 20 nuevos agremiados, la consolidación de las mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno y la representación ante diversos organismos ciudadanos, entre otros logros.

Luego de reconocer el trabajo y esfuerzo de Lara Leree, en su discurso inaugural, Armida Tirado Álvarez, asumió el compromiso de presidir, administrar el colegio y mantener la unidad para poder avanzar, consolidar y hacer realidad los proyectos en curso como la edificación de la sede del organismo.

Dijo que se buscará mejorar las leyes y reglamentos, para que, con la participación de todos, se vuelvan más congruentes y justas para el ejercicio de la arquitectura, y se ser un renovado Colegio de Arquitectos Profesionales de Ensenada.

Destacó que en el CAPE, “…no solo ocupa un lugar prioritario la capacitación y la actualización de nuestras actividades para el desarrollo eficiente de nuestra profesión, si no también fortalecer los lazos con los agremiados, promover la sana convivencia social, el esparcimiento y la camaradería, pero sobre todo, con la empatía para quienes han padecido los estragos de esta terrible pandemia.”

Tirado Álvarez hizo un llamado a evolucionar y redoblar esfuerzos con ideas frescas que se deben escuchar de los jóvenes miembros del CAPE y los que están por ingresar al gremio, pero escuchar también la opinión madura y sensata que han desarrollado los agremiados con la experiencia adquirida.

La nueva presidenta del CAPE recordó que ese organismo colegiado está por cumplir su 30 aniversario desde que en 1991, un grupo de 10 fundadores decidieron unir esfuerzos con el ideal de hacer valer sus derechos, de enaltecer el ejercicio de la profesión de la arquitectura y de ser incluyentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM