Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Solo tres candidatos firmaron el manifiesto por México

Convocado por la COPARMEX

Nota publicada el 3 de mayo de 2021
por Gerson Flores

Solo tres de los siete aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Ensenada, se presentaron a la rueda de prensa que convocó COPARMEX Ensenada, con el objetivo de firmar el manifiesto por México, documento que contempla 26 propuestas que cada candidato debe de asumir en caso de obtener la mayoría en la elección del 6 de junio.

Martín Muñoz Barba, Presidente del Centro Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), señaló que a todos los candidatos se les extendió la invitación para firmar dicho manifiesto, por lo que, aquellos que no se presentaron son considerados como no interesados con tal compromiso.

El manifiesto fue presentado por primera vez a inicios de 2021 y contempla 8 ejes para el desarrollo a nivel nacional, la Coparmex, tiene como objetivo presentarlo para que cada candidato a un cargo público en todo el país firme y asuma las 26 propuestas para dar un seguimiento de las mismas.

Cabe destacar que solo tres de los siete candidatos se presentaron a la rueda de prensa para firmar el manifiesto se trata de Carmen Salazar, de Fuerza Por México, Elvira Romero, de Movimiento Ciudadano y Brenda Mendoza, de PAN, PRI y PRD.

La COPARMEX, mantiene abierta la invitación para que los candidatos restantes expongan su respuesta en caso de no querer firmar o se acerquen para asumir el manifiesto, se desconoce si ha habido respuestas negativas por parte de los candidatos ausentes.

El manifiesto por México, es un documento que contempla 8 ejes de trabajo, en cada eje se formulan una serie de propuestas, para establecer un total de 26, las cuales deberán de ser asumidas por los candidatos que firmen en caso de obtener la mayoría de votos en las elecciones del 6 de junio, candidatos de todo el país han recibido la invitación.

El Primer eje va enfocado hacía la reactivación económica y social con la implementación de medidas de apoyo para los trabajadores que perdieron sus empleos debido a la pandemia, promover beneficios fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas y Simplificar trámites y regulaciones con el fin de atraer la inversión.

El Segundo eje, está orientado a atender la crisis sanitaria por la pandemia con dos propuestas, la primera promueve el diseño y operación de un plan preventivo de salud y la segunda pretende la participación del sector privado en el programa nacional de vacunación con la finalidad de agilizar los procesos.

El tercer eje busca mejorar los empleos y crear nuevos puestos laborales, con propuestas que buscan simplificar y abaratar los trámites para crear y operar nuevas empresas, impulsar los aumentos graduales de sueldo, promover la igualdad laboral, no discriminación en las empresas.

El cuarto eje hace referencia la competitividad fiscal donde se promueve la creación de un consejo fiscal independiente con autonomía que proponga criterios para una mejor captación de los recursos, además simplificar el cumplimiento de obligaciones fiscales, así como definir las necesidades de los presupuestos de los estados.

En el quinto punto se ubica la seguridad de la nación, en el que se busca garantizar el libre almacenamiento y tránsito de mercancías, asegurar y fortalecer la profesionalización de los cuerpos policiales, mejorar la transparencia en materia de seguridad pública con mecanismos de coordinación.

El sexto eje integra cuatro propuestas que buscan garantizar el estado de derecho y combate a la corrupción, con el objetivo de impulsar la autonomía e independencia de los órganos que ya son autónomos en los Estados, impulsar un sistema nacional anticorrupción, fortalecer la división de poderes y brindar certidumbre jurídica a las empresas.

El penúltimo eje de trabajo que presentó la coparmex promueve la educación de calidad e innovadora, con una formación en los niveles medio superiores duales, establecer un sistema de evaluación para maestros, implementar programas e incentivos para el desarrollo e implementar nuevas metodologías basadas en cambios reales.

Por último la coparmex promueve el desarrollo sustentable en las industrias hídricas y energéticas, en la que busca diseñar una agenda de colaboración entre los Estados, promover desde el Plan Nacional de Desarrollo, el crecimiento de fuentes de energía limpia y desarrollar e impulsar la investigación en temas de tratamiento de aguas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM