Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Disminuyeron cadenas de contagio en Ensenada

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19

Nota publicada el 1 de marzo de 2021
por Gerson Flores

Como se tenía previsto se registró un ligero repunte de casos activos para este sábado y ascienden a 459, esto podría estar relacionado con los festejos del 14 de febrero, se espera que durante los próximos días se puedan presentar más brotes del virus, la intención es mantener la mínima cantidad de contagios para sostener el semáforo naranja.

Por otra parte, la vacunación continúa su curso en las zonas rurales de Baja California y poco a poco llega a las zonas suburbanas, con un total de 21 mil 743 personas mayores de 60 años vacunadas en ocho diferentes puntos del Estado, se pretende no frenar la inmunización al menos de que falten dosis.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que el plan continúa en marcha, hasta el momento se han aplicado dosis de Pfizer y AstraZeneca en el Valle Mexicali, San Felipe, San Quintín y el sur hasta el paralelo 28, Isla de Cedros, Maneadero, Santo Tómas, Valle de la Trinidad y Tecate.

Por otro lado, Señaló que a pesar de que Ensenada cuenta con la tasa de incidencia más alta al contar con 18 casos activos por cada cien mil habitantes, también el municipio con la menor tasa de reproducción, es decir que durante la última semana han venido a la baja las cadenas de contagio en el municipio.

Precisó que de los 459 casos activos, Tijuana tiene 200, Mexicali 122, Ensenada 67, San Quintín 31, Tecate 18, Rosarito 14 y San Felipe 7, Ensenada se mantiene como el municipio con mayor tasa de incidencia ya que cuenta con 18 casos activos por cada cien mil habitantes, recordar que este indicador sirve para medir la fuerza de la pandemia.

Detalló que de los 43 mil 349 casos cumulados, Mexicali cuenta con 16 mil 301 es el municipio con más casos acumulados en el Estado, Tijuana tiene 15 mil 779, Ensenada 6 mil 506, San Quintín 1 mil 833, Tecate 1 mil 358, Rosarito 953 y San Felipe 559, un total de 103 casos nuevos.

En cuanto a las 7 mil 266 defunciones, Tijuana se mantiene en el primer lugar con el más alto índice de mortalidad en la entidad ya que cuenta con 3 mil 252 muertes, seguido por Mexicali que tiene 2 mil 688, Ensenada tiene 1 mil 028, Tecate 160, San Quintín 85, Rosarito 25 y San Felipe 8, un total de 12 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM