Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Requiere atención pérdida de olfato y gusto por COVID-19

Pueden convertirse en secuelas permanentes

Nota publicada el 1 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los síntomas más habituales para sospechar de un caso por COVID-19 está la fiebre, tos seca, cansancio y otros de gravedad como dificultad respiratoria, presión en el pecho o incapacidad para hablar o moverse.

Así como la pérdida del olfato y del gusto que comúnmente se presenta en quienes padecen de esta enfermedad, informó la doctora Eglys Luna Gómez, otorrinolaringóloga adscrita al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Agregó que la anosmia o pérdida de olfato y la disgeusia, que es la alteración en el gusto, no es exclusiva del COVID-19 sino que puede aparecer entre pacientes con infecciones de tipo viral, inclusive quedar como una secuela o con daño permanente.

Otra sintomatología que aparece con en esta enfermedad es la hipoacusia, que es la incapacidad de escuchar y vértigo, zumbidos en los oídos, la cual también requiere de tratamiento, indicó.

Luego de dos semanas del diagnóstico por lo regular los pacientes muestran un progreso de la pérdida del olfato y del gusto; sin embargo, recomendó que si esta condición persiste mucho tiempo después de haberse recuperado del virus, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para dar seguimiento al caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM