Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cultivos de riego en zona costa con 68% de avances

Para el ciclo Otoño- Invierno 2020-2021

Nota publicada el 25 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

A casi un mes, de que cierren las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, en la modalidad de riego, se reporta el establecimiento de 3,162 hectáreas en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001), Zona Costa de Baja California.

El Representante de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en la Entidad, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que dicha superficie representa un avance del 68% con respecto de las 4,676 hectáreas programadas al inicio del ciclo agrícola.

Comento que es un buen avance, si se considera que dicho ciclo, en la modalidad de riego, cerrará el 30 de marzo del año en curso, de acuerdo a lo informado por el Jefe del DDR 001, Zona Costa, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia.

Con respecto al desglose de siembras por cultivo, el funcionario precisó que va despuntado la fresa con la siembra de 2,070 hectáreas. El programa estimado para este ciclo era de 2,922 hectáreas, por lo que el avance registrado, hasta el momento, es del 71%.

A dicho cultivo, le sigue la col de Bruselas con el establecimiento de 122.50 hectáreas. Dicha superficie muestra un avance del 42% con relación a las 291 hectáreas programadas.

El resto de los cultivos de este ciclo presentan el siguiente desarrollo: calabacita 109 hectáreas, este cultivo se incrementó en un 9.59%; tomate 102 hectáreas (89.47%); chícharo 42 hectáreas (19.72%) y cultivos varios, generalmente hortalizas, con 717 hectáreas (69.64%).

El DDR 001, contempla los campos agrícolas de los municipio de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y el recientemente creado, Municipio de San Quintín.

Finalmente, el representante de la SADER, les recomienda a los productores que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría certificadas de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con la finalidad de que alcancen una mayor productividad al final de la cosecha.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM