Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Luz más cara, apagones y contaminación por usar combustóleo

La reforma de AMLO a Ley de Industria Eléctrica

Nota publicada el 24 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, quedó aprobada en lo general la Ley de la Industria Eléctrica, mediante la cual se espera un futuro oscuro para México, luz más cara y serias afectaciones para la salud y el medio ambiente, afirmó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Tal y como en su momento lo denunció la Legisladora, en la Cámara de Diputados se aprobó esta iniciativa preferente del Presidente de la República, la cual resulta inconstitucional y plagada de insuficiencias técnicas.

Lizbeth Mata, explicó que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra del dictamen, del cual solo se podrá esperar futuros apagones, falta de inversión en el sector eléctrico y otro golpe al bolsillo de las familias mexicanas con luz más cara.

Esta iniciativa aprobada por Morena y sus aliados, representa un retroceso para el país, al tratarse de un acto insensato que dejará fuera la competitividad del sector eléctrico, además de crear incertidumbre jurídica y con ello las futuras inversiones que generarían empleos, expuso.

Nuevamente, dijo, serán los mexicanos quienes paguen el costo de esta nueva locura del Gobierno Federal, pues se obligará al Sistema Eléctrico Nacional despachar la energía cara de la CFE, con tarifas más caras y contaminantes.

Como PAN, comentó Lizbeth Mata, lamentamos que todas las voces del Parlamento Abierto fueron ignoradas, argumentos sólidos que anticipaban el error de esta iniciativa, pero que demuestran la cerrazón para apostarle a nuevas fuentes de abastecimiento y energías limpias.

Entre los argumentos de los diputados del PAN, destaca que la reforma implica cancelar 7 compromisos de Desarrollo Sostenible de la ONU, condenando al país a consumir energía de una de las peores fuentes, como lo es el combustóleo.

En Acción Nacional, señaló, se considera que más que una reforma a la Ley de Industria Eléctrica, la manera de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad es a través de la inversión, competitiva, infraestructura, tecnología e innovación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM