Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Planta de Sempra evitó apagones en Baja California

Por suministro de gas natural a plantas de la CFE

Nota publicada el 17 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante la suspensión del suministro proveniente de Texas, la planta de almacenamiento de gas natural con que cuenta Baja California en Ensenada, logró abastecer a termoeléctricas de Mexicali que entregan a Comisión Federal de Electricidad y con ello pudo evitarse el apagón en esta entidad, como ocurrió en 28 estados de la república.

En un comunicado se informó que entre los estados del norte conectados a gasoductos en Texas se encuentra Baja California, de acuerdo con Amalia Vizcarra Berumen, Presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, pero Ensenada cuenta con la única planta de almacenamiento de LNG en el norte de México.

Como es conocido, la producción de gas natural en el Este de Estados Unidos se vio afectada por el frente frío, tanto que el mismo estado de Texas tuvo problemas de abastecimiento. Por ello, el gas intercontinental proveniente de la unión americana estuvo limitado.

En Baja California, agregó Vizcarra Berumen, no existió el problema de apagones debido a que no solo tenemos el punto de inyección intercontinental, sino que nuestra entidad cuenta con el almacenamiento de Energía Costa Azul, que ha estado inyectando alrededor de 1,500 Millones de pies cúbicos al sistema estatal para garantizar la energía eléctrica durante los últimos tres días.

Dicha infraestructura energética es uno de los beneficios de contar con inventarios de gas suficiente porque proporciona mayor seguridad energética.

La lideresa de los industriales comentó que la demanda del gas natural en el Estado podría continuar los próximos días. De acuerdo a informes de su asociado, Energía Costa Azul, cuenta con reserva esta semana para mantener el suministro a Baja California y el suficiente para lo que resta del mes para entregar a industrias adscritas al servicio, entre las más relevantes la firma Iberdrola que provee a Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo al programa anual de importaciones de gas, los primeros días de marzo la planta de almacenamiento podrá disponer nuevamente de toda su reserva.

También evitó pérdidas

La presidente de Canacintra y la también maestra en ciencias en derecho corporativo internacional, advirtió que, por esta ocasión, la seguridad energética evitó daños económicos por la virtual paralización de la economía, que al menos en el norteño Estado de Nuevo León provocó pérdidas por más de 7 mil 200 millones de pesos.

Energía Costa Azul, mantiene suministro de gas natural a Iberdrola que provee a CFE en el Centro Energético La Jovita, a la planta Benito Juárez de Playas de Rosarito y otras 52 industrias mayores, localizadas en la línea fronteriza.

Ambas termoeléctricas de ciclo combinado, gracias a la disposición de gas natural, otorgan autonomía energética a la región ante apagones que otros años han paralizado actividades en esta región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM