Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Realizará Hutchinson inversión millonaria en sus terminales de Ensenada

En la de cruceros y contenedores para barcos más grandes

Nota publicada el 14 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 31.2 millones de pesos, Hutchison Ports, la empresa operadora de terminales más grande del mundo, iniciará obras de dragado en en el Puerto de Ensenada con el objetivo de ampliar la capacidad para recibir embarcación de carga y turismo de mayor tamaño, (eslora y calado).

En un comunicado de prensa informaron que el proyecto corresponde a dos de las terminales que opera en la costa del Pacífico mexicano; la de contenedores, Ensenada International Terminal (EIT) y la de cruceros, Ensenada Cruiseport Village (ECV).

Dichas obras tendrán una duración aproximada de 14 días y una inversión total de $31.2 Millones de pesos.

En EIT el dragado se realizará en el Muelle 2, tendrá un volumen aproximado de 50,000 metros cúbicos, con una profundidad de –15.65 NBMI (Nivel Bajamar Media Inferior).

Mientras que en ECV se realizarán 2 zonas con un volumen total aproximado de 51,000 metros cúbicos. Los trabajos se llevarán a cabo en Muelle 1 y Muelle 2, con una profundidad de –10.00m NBMI y –11.00m NBMI respectivamente.

La draga que realizará los trabajos es una tolva autopropulsada Shoreway.

Cuenta con una capacidad de carga de 8,350 toneladas, eslora de 97.50 metros, manga de 21.60 metros, profundidad máxima de dragado de 33 metros y una productividad estimada de 15,000 metros cúbicos diarios.

Estas obras permitirán recibir embarcaciones con un mayor calado lo que conlleva a un incremento en las oportunidades de mercado, impactando de forma positiva al sector industrial y turístico de la región.

Para EIT, esto significa que ahora podrá recibir embarcaciones de más de 350 metros de eslora, lo cual, coloca a la terminal en el mapa de más navieras, proyectos y servicios, permitiendo participar competitivamente en el mercado de intercambio de comercio exterior para que las cargas de importación y exportación sigan circulando a través de Ensenada.

Por otro lado, gracias a estas obras, ECV podrá recibir a la nueva Generación de cruceros que buscan rutas en la costa oeste. Estos nuevos cruceros cuentan cada vez con mayor capacidad, por lo que tendrá un impacto directo y positivo en la economía local que se dedica al turismo y que, a su vez, es un apoyo muy importante a la economía de Ensenada y de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM