Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Pocos avances en Certificado Único Policial

Sólo Mexicali rebasa el 90%

Nota publicada el 12 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Baja California no ha tenido avances para que la mayoría de los policías obtengan el Certificado Único Policial (CUP) y se garantice con ello que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, expresó Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), mencionó que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz no cumplió con su promesa de tener al 100% de los policías certificados para el mes de marzo.

Destacó que el municipio de Rosarito está en rojo y es el municipio con la menor cantidad de policías certificados con el 39%; seguido de Tijuana con el 64%; Tecate con el 72%; Ensenada con el 76% y Mexicali es el municipio con más policías certificados con el 93%.

El presidente del CCSPBC, dijo que el no tener policías certificados trae como consecuencia que no sean confiables y que todas las instituciones deben de contar con un 100% de certificaciones.

Precisó que para obtener el Certificado Único Policial (CUP), los policías deben de acreditar el proceso de evaluación de control de confianza; la evaluación de competencias básicas o profesionales; la evaluación del desempeño o del desempeño académico, y la formación inicial o su equivalente.

Hernández Niebla, expresó que para poder incidir en la reducción de la incidencia delictiva es esencial contar con más y mejores policías, con sueldos y condiciones laborales de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública Estatal, certificados al 100%, y con los equipamientos y capacitaciones adecuadas. Todo ello de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Policía y Justicia cívica emitidos por el secretariado ejecutivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM