Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Inició el proceso de vacunación este miércoles 13 de enero

Para personal médico de primera línea

Nota publicada el 13 de enero de 2021
por Gerson Flores

La mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

La vacuna COVID-19 en la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplica a personal de primera línea en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y No. 20 en Tijuana; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 en Mexicali; el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 6 en Tecate; el HGZ No. 8 en Ensenada; el Hospital Rural (HR) No. 69 en San Quintín y el HGSZ No.12 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jonathan Alfonso Aldapa Medina, enfermero general del HGR No. 20 fue el primer vacunado en dicho nosocomio.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

Por su parte el Titular de la Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó que ya se han aplicado las primeras cinco vacunas en el Hospital General de Tijuana, para posteriormente distribuir las dosis a los 16 puntos correspondientes.

Señaló que por cada ampolleta se requiere vacunar a cinco personas y para llevar un control de las personas vacunadas se utilizará la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que en el caso de los adultos mayores en el momento que entre en vigor la fase 2, se llevarán las dosis hasta sus hogares, la población de la tercera edad suma al menos 400 mil habitantes.

Por otro lado, arribaron hasta el momento 9 mil 750 dosis al estado, cifra con la cual se pretende completar la primera fase, las dosis se repartirán de la siguiente manera, Secretaria de Salud 3 mil 160, ISSSTE 1 mil 200, ISSSTECALI 1 mil, Secretaria de la Defensa Nacional 200 y Instituto Mexicano del Seguro Social 1 mil 490.

La vacuna Pfizer, será distribuida para completar la primera fase que corresponde al personal médico de primera línea que atiende a pacientes con COVID-19, posteriormente se dará inicio a la segunda fase con el personal médico de segunda línea y adultos mayores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM