Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Reforzar alimentación sana y ejercicio

Particularmente durante la temporada invernal

Nota publicada el 3 de enero de 2021
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a llevar un estilo de vida saludable, así como mantener una buena alimentación sobre todo en los tiempos de COVID-19 para evitar la caída de las defensas del sistema inmunológico, por lo que, emitió una serie de recomendaciones.

La Directora de la Unidad Médica Familiar No. 13 de IMSS y vocera del Seguro Social, Perla Romina Zepeda Menchaca, señaló en entrevista para Ensenada Net, la importancia de llevar una vida saludable durante todas las épocas del año, pero en especial ahora en tiempos de invierno con la vigencia del COVID-19 y la Influenza.

Detalló que es necesario que las personas conserven una alimentación balanceada la cual se logra con 5 comidas diarias, las cuales deben de ser distribuidas de la siguiente manera, 3 comidas principales las cuales serían desayuno, comida y cena y 2 colaciones entre estas, recomendó incluir frutas y verduras en especial los cítricos por su contenido en vitamina c.

A su vez, precisó que los alimentos deberán de estar bien cocidos en especial aquellos como la carne, mariscos y huevos, las personas deben procurar evitar los embutidos como lo son salchicha, salami, chorizo, etc, debido a su alto contenido calórico, son altos en sodio y cuenta con un bajo aporte nutricional.

También destacó que las personas en general y sobre todo los adultos deben de conciliar alrededor de 8 horas de sueño ya que esto ayudará a que el sistema de defensas realice sus funciones de manera óptima, de la misma manera las personas deben de consumir al menos 8 vasos de agua al día procurando el liquido natural y evitar las bebidas azucaradas o gaseosas.

Por otra parte, indicó que se debe de realizar actividad física para mantenerse saludable, en el caso de realizar ejercicio al aire libre se deben de evitar las aglomeraciones de personas y los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden producir problemas en las vías respiratorias causando enfermedades, añadió que las personas que sufren enfermedades crónicas deben de seguir estrictamente las indicaciones de su médico.

Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años o personas con algún diagnóstico de enfermedad crónica, son más propensas a sufrir un contagio por influenza, por lo que, deben de tomar sus precauciones, así como acudir a su unidad de medicina familiar para recibir su vacunación, puntualizó.

Por último, invitó a la población a seguir la medidas de seguridad e higiene que se han implementado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, como lavarse las manos continuamente, si es con gel antibacterial tiene que ser una lavado de 20 a 30 segundos, si es con agua y jabón el lavado es de 40 a 60 segundos, usar cubrebocas correctamente cubriendo la nariz, mantener la sana distancia en espacios cerrados y públicos, que va desde los 2 a 4 metros y en caso de estornudar hacerlo en la parte inferior del codo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM