Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Darán apoyo a deudos de COVID-19

Aunque no cuenten con seguridad social

Nota publicada el 25 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Dependencia de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgarán recursos a familiares de quienes hayan perdido la vida a causa de COVID-19, se trata de una campaña a nivel nacional y no importa si el fallecido o familiares no con cuenta con seguro social.

Rubi Nalleli Rivera Durán, Subdelegada de IMSS en Ensenada, señaló que Zoe Robledo, director general del IMSS a nivel nacional informó en un comunicado de prensa que las familias que cuenten con un fallecido a causa de COVID, podrán solicitar un recurso con un monto de 11 mil 460 pesos.

Rivera Durán, reiteró que toda persona que cumpla con lo establecido anteriormente podrá solicitar el apoyo sin importar que no cuente con ningún tipo de afiliación al seguro social o nunca haya cotizado en el mismo, se trata de un recurso que se otorgará de manera universal directamente del DIF.

Solo se podrá solicitar un único recurso por familia con el comprobante del deceso como lo es el acta de defunción, dicho trámite se podrá realizar a partir del 2 de diciembre en el sitio web www.deudoscovid.gob.mx, los solicitantes deberán de comprobar el parentesco con el fallecido.

Destacó que el apoyo que brindara el DIF, es independiente del recurso que se otorga por el seguro de gastos funerarios que contempla la ley del IMSS el cual es únicamente para los derechohabientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM