Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Esperan repunte de ingresos durante la Baja Mil

Para restaurantes y hoteles

Nota publicada el 17 de noviembre de 2020
por Gerson Flores

Un aumento en las ventas de restaurantes y locales de la zona turística de Ensenada, se espera derivado de la celebración de la Baja mil en su edición 53.

A pesar de que no hubo evento de contingencia y revisión de vehículos como es costumbre en la zona del Bulevar Costero, para el giro hotelero se espera una ocupación de al menos 50 por ciento.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de CANIRAC, recordó que la Baja Mil, es un evento importante y positivo para la reactivación económica de los restaurantes de la ciudad, por lo que, esperan un aumento en las ventas de al menos 30 por ciento, a pesar de la poca afluencia de espectadores en la zona turística.

Señaló que mantienen contacto con los organizadores de dicho evento, SCORE International, para dar a conocer los protocolos de seguridad e higiene con los que cuentan todos los negocios afiliados a CANIRAC, quienes les han presentado sus dos protocolos, “Trabajamos seguros” y “Estamos Cubiertos”.

A pesar de que las condiciones no son similares a las de otros años donde se permitían las aglomeraciones de personas lo que se traduce en un incremento de ventas, hasta el momento se han registrado alrededor de 200 equipos en la competencia, los cuales tendrán una oferta variada en el giro de los alimentos con lo que se espera un repunte en los ingresos, puntualizó.

Por otra parte, Andrés Martinez, Presidente de de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, reiteró que es importante la realización de la Baja Mil, ya que debido a la pandemia los propietarios de dicho giro comercial han tenido que adquirir compromisos para solventar sus necesidades, entre las que destacó la retención del personal con el pago de nómina.

Detalló que para este 2020 se espera alcanzar una ocupación hotelera del 50 por ciento por lo menos, precisó que en 2019 se alcanzó una ocupación cercana al 80 por ciento, pero ahora derivado de la pandemia, bajo la participación de equipos en el evento lo que se traduce en un 30 por ciento menos de ocupación.

Cabe destacar que el promedio anual en la ocupación hotelera durante 2020 ha sido de un 22 por ciento, lo que representa un 53 por ciento menos comparado con 2019 donde se obtuvo una ocupación anual promedio de 45 por ciento.

A su vez, mencionó que al igual que CANIRAC, se encuentran en comunicación constante con SCORE International y con los equipos participantes que ya se encuentran en la localidad preparándose para la carrera, a quienes les hacen llegar sus protocolos de seguridad entre el que se encuentra “Dame esos cinco”, usar cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y no salir de casa si te sientes mal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM