Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Rescató II Región Naval a dos estadounidenses en altamar

Su yate Night Owl se quedó a la deriva

Nota publicada el 15 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó este fin de semana el rescate de 2 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo yate de vela, que se averió aproximadamente a 23 millas náuticas (43 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

De acuerdo un comunicado dicha acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada telefónica al número de emergencia, alertando sobre una embarcación que presentó fallas en su sistema de propulsión.

Tras la petición de auxilio la Segunda Región Naval, activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación menor, de nombre “Night Owl”, efectuó el rescate de 2 tripulantes adultos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad estadounidense.

Ambos fueron puestos a salvo y trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, para ser atendidos por personal de Sanidad naval; asimismo, empleados del Instituto Nacional de Migración realizaron las diligencias correspondientes por tratarse de personas de nacionalidad extranjera.

Cabe destacar que la embarcación fue remolcada a citado muelle por presentar un peligro a la navegación.

En el comunicado recordaron que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha efectuado 111 rescates marítimos.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM