Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Ley de Ingresos 2021, casi 2 mil millones de pesos

Aprobaron también tabla de valores catastrales

Nota publicada el 13 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Por mayoría de votos, el pleno de Cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 con algunas reservas hechas por ediles, por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos .

En el dictamen presentando por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, también se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios base del Impuesto Predial propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, está de acuerdo a lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias en la materia.

La propuesta de Ley de Ingresos 2021, presenta un incremento del 8.641% en comparación con la vigente, la cual es de 1 mil 811 millones 300 mil pesos.

Durante la votación de la Ley de Ingresos 2021, los regidores y sindico procuradora, manifestaron su posicionamiento referente al contenido de la misma, la cual será turnada al Congreso del Estado de Baja California para los asuntos legales correspondientes.

Ley de ingresos está elaborada en forma responsable, sin aumentos y enfocada en tener finanzas sanas y autosustentables.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles aseguró que esta Ley de Ingresos contempla más descuentos para los más cumplidos, además del tres por ciento adicional para quien se cuide y no salga de casa al pagar en línea.

Detalló que no hay aumentos al cálculo del predial, incluye la simplificación administrativa.

Federico Luna Serrano, director de Asuntos Jurídicos, recalcó que ya no se cobrará derecho sobre el alumbrado público, aclarando que se sustituye por el servicio de alumbrado público, misma que elimina la parte inconstitucional que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La prestación del servicio de alumbrado público va a incluir la operación, ampliación, rehabilitación, reposición y mantenimiento de este servicio para el bienestar de la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM