Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Aseguran 410 kilos de marihuana y dos armas

Abandonadas entre arbustos en San Quintín

Nota publicada el 29 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, aseguraron alrededor de 400 kilos de marihuana abandonada entre arbustos.

Según la información al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro tres hermanos en San Quintín, se localizaron ocultos entre arbustos y matorrales, cubierto con plástico de color negro el enervante.

Se trata de cuarenta y dos paquetes envueltos con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 410 kilos.

Además un revolver calibre .357 mm y una pistola calibre .45 mm.

Tras el hallazgo la droga y las armas fueron aseguradas y se procedió a trasladarlas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ensenada.

La droga tiene un precio estimado en el mercado negro de $ 700, 608 (setecientos mil seiscientos ocho pesos), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación no hubo personas detenidas.

El Ejército y la Fuerza Aérea hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM