Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

No regresará UABC a clases presenciales este semestre

Para no asumir riesgos innecesarios de salud

Nota publicada el 29 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Universidad Autónoma de Baja California oficializó este jueves en su gaceta que no regresará a clases presenciales durante todo el semestre.

Este es el documento:

Para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es prioridad que sus estudiantes continúen sus estudios sin afectación debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, atendiendo a los principios de flexibilidad, inclusión, equidad y prioridad a los grupos vulnerables, tomando como base fundamental el salvaguardar en todo momento la salud, el bienestar físico y mental de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades universitarias en conjunto con un grupo de especialistas del área de la salud, han monitoreado de manera permanente el comportamiento epidemiológico de la pandemia en la entidad, estableciendo un conjunto de medidas institucionales que conforman nuestro Plan de Continuidad Académica, las cuales se encuentran en consonancia con las emitidas por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, y las respectivas dependencias del ámbito estatal.

En este marco, y ante los graves riesgos sanitarios que implica el regreso a las actividades presenciales en la UABC el próximo 3 de noviembre, esta casa de estudios ha determinado continuar las actividades académicas en modalidad no presencial, hasta la conclusión del semestre 2020-2, en los términos previstos en el calendario oficial de actividades escolares de la universidad.

Las medidas institucionales que conforman el Plan de Continuidad Académica publicadas el pasado 12 agosto relativas al funcionamiento de los programas, servicios y apoyos institucionales, así como a las actividades de gestión académica, administrativa y de servicios, seguirán estando vigentes hasta que surjan nuevos escenarios que exijan su ajuste y adecuación.

Se invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico para la entidad, así como de los futuros comunicados complementarios que emitirá la UABC a través de los medios y canales oficiales.

Para más información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM