Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Denuncian a Armando Ayala ante el IEEBC

Por colocación de carteleras políticas en Mexicali

Nota publicada el 27 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante los espectaculares que aparecieron en el municipio de Mexicali del alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, el Partido Acción Nacional, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Enrique Méndez Juárez, en rueda de prensa acompañado por la secretaria general del CDE, Edel de la Rosa Anaya, el secretario adjunto Rubén Armenta, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (CDM) Antonio López Merino y la secretaria general del CDM Lucia Villarreal.

“El día de ayer presentamos una denuncia en contra del alcalde de Ensenada por una promoción personalizada que el alcalde está haciendo en todo el estado. Esta denuncia fue presentada ante IEEBC, que coincidió con una visita de cortesía que teníamos agendada con el nuevo presidente del Instituto.

En esta denuncia, precisamos que se está violentando el artículo 134 constitucional que establece con claridad que los funcionarios públicos no pueden promoverse fuera del periodo de las fechas de su informe, que en este caso fue el 3 de octubre y sigue subiendo carteleras por todo el Estado, en una clara intención de promover su nombre y su figura, con el cuento chino que quiere vender a los bajacalifornianos, de que hay grupos de ciudadanos que los están respaldando y reconociendo sus logros en Ensenada”, puntualizó Enrique Méndez.

“Ese cuento nadie se lo cree, porque si su logro es para presumir el bacheo y recolección de basura, es lo mínimo que debe hacer. ¿Por qué no presume los resultados de la lucha contra el crimen organizado? Los ensenadenses están hoy inmersos en un clima de inseguridad y de eso no dice nada. Por ello estamos pidiendo al IEE como medida cautelar que inmediatamente sean retiradas esas carteleras que están subiendo por todo el Estado.

El alcalde está obligado de acuerdo a la Ley a poner una queja por el uso de su nombre e imagen, y él está obligado a pedir que se retiren esas carteleras y deslindarse, pero como no lo hace, está aceptando de manera tácita esta promoción que se hace sobre su persona. Nosotros confiamos en la autoridad electoral; ayer le dijimos al presidente que vamos a respetar las decisiones y determinaciones que tomen en el consejo, pero sí pedimos que de manera inmediata atiendan este asunto porque después puede ser tarde, porque mientras son peras o son manzanas, la imagen y el nombre del alcalde ya están en todo el estado” reiteró el líder estatal del PAN.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM