Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Localizan los restos de siete personas en Tijuana y Ensenada

Operativo conjunto gobierno y colectivos de búsqueda

Nota publicada el 21 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Este miércoles fueron localizados los restos humanos de siete personas desaparecidas en dos operativos distintos, uno que de manera permanente realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y el otro que realiza la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos la cual es apoyada por la Comisión Nacional de Búsqueda, por el propio Gobierno de Baja California y diversos colectivos, el cual concluye el 31 de octubre.

Lo anterior lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano quien explicó que por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se localizaron restos humanos de 4 personas y una persona fue localizada en vida.

Se trata de un cuerpo en Valle Redondo Rancho La Uva, a la altura de la carretera de Cuota Tijuana-Tecate; y tres cuerpos fueron encontrados en una fosa en el fraccionamiento El Lago, también en Tijuana. Mientras que encontraron a una persona en vida originaria del estado de Tabasco.

“Tenemos conocimiento que el papá de la mujer localizada en vida emitió un reporte en el estado de Tabasco, y esta persona fue localizada cerca del crucero de la 5 y 10 en Tijuana, y padecía de sus facultades mentales, por lo que se le dará la atención necesaria y nos da gusto por su familia”, dijo Rodríguez Lozano.

Localiza restos de 3 personas más la Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos

La Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual se realizará hasta el 31 de octubre con el apoyo de colectivos, de la Comisión nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la Comisión Estatal, la CNDH, y el Gobierno de Baja California, localizó restos humanos de tres personas más.

La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, afirmó que se trata de restos humanos de una persona en un tambo; además de 2 cuerpos más en la ciudad de Ensenada y la presunción de una persona más, la cual no fue localizada, pero se encontraron sus identificaciones en la Colonia 10 de Mayo, en Tijuana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM