Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cayó la recaudación a causa del COVID-19

Se han dejado de ingresar 282 millones en el Ayuntamiento

Nota publicada el 12 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Una de las consecuencias que han derivado de la pandemia por COVID-19, es la disminución de ingresos en las arcas municipales, pues se han dejado de recaudar alrededor de 282 millones de pesos.

El presidente municipal Armando Ayala Robles subrayó que la proyección de la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal, no se ha podido cumplir, pues por los efectos en la economía de las y los ensenadenses a causa del coronavirus, los ingresos cayeron hasta en un 70 por ciento.

En ese sentido, manifestó que el XXIII Ayuntamiento ha implementado una serie de acciones como el Plan de Austeridad Municipal, la condonación de recargos en contribuciones municipales y un Plan para la Reactivación Económica, por mencionar algunas.

Ayala Robles, reconoció el esfuerzo que realiza la población ensenadense por cumplir con sus obligaciones y saldar su predial a pesar de la difícil situación económica.

Destacó que la condonación de recargos no sólo aplica para el predial, sino que también hay en multas de tránsito y transporte; en revalidación de permisos de alcoholes, de salones sociales, comercio ambulante, entre muchas otras contribuciones, mismas que pueden ser consultadas en www.ensenada.gob.mx.

“Queremos cumplir con todos los compromisos, pero necesitamos del apoyo de la ciudadanía, por eso les invitamos a que regularicen su situación y de esta forma en el XXIII Ayuntamiento estaremos en posibilidades de continuar mejorando la prestación de los servicios públicos”, externó.

Además el alcalde de Ensenada, reconoció que derivado de la caída en los ingresos del Gobierno Municipal se han tenido que replantear las estrategias para hacer frente a todos los compromisos en materia de servicios públicos y pagos a proveedores, por mencionar algunos.

Agradeció la comprensión que ha recibido de los proveedores con quienes se tienen adeudos importantes y quienes, a pesar de todo, han contribuido para lograr que Ensenada se esté transformando.

Recordar que el Gobierno de Ensenada ha emprendido un plan estratégico de reactivación económica, que le permita hacer frente a todos los compromisos establecidos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM