Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Alertan por sitios donde venden actas de nacimiento falsas

Advierten a la población para evitar ser estafados

Nota publicada el 6 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California, a través de la Dirección de Registro Civil Estatal, emitió una alerta porque nuevamente están proliferando los sitios en línea que venden actas de nacimiento falsas, las cuales no tienen ninguna validez oficial y solo están engañando a la gente.

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, dijo que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; es denunciar públicamente a este tipo de sitios falsos, como lo es el denominado registro civil on line, https://registrocivil-online.net/#/intro.

"No se dejen engañar, este sitio emite actas falsas, inclusive hicimos un ejercicio; ingresamos los datos con el nombre de un recién nacido llamado El Chavo del Ocho, dijimos que nació en el 2020 en Mexicali con los supuestos nombres de sus papás de Don Ramón Valdez y su mamá La Chimoltrufia, y el sitió generó un acta y nos pidió un cobro en tarjeta para imprimirla, por eso hacemos de nuevo el llamado a que no caigan en el engaño, imprimir un acta de nacimiento falsa para hacer un trámite oficial podría constituir un delito", dijo Alegría Murrieta.

La funcionaria estatal explicó que así como este sitio, existen muchos otros, por lo que recomendó primero que el único sitio oficial para buscar el acta de nacimiento es el del Gobierno de México, en la dirección: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Baja California recomienda que en caso de haber sido estafado por uno de estos sitios, presenten su denuncia ante el área de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM