Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Reactivará economía proyecto de Sempra Energy

Por generación de empleos y proveduría local

Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE)

Nota publicada el 6 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

La puesta en marcha del nuevo proyecto de Energía de Costa Azul, vendrá a dejar una fuerte derrama económica en la ciudad, la cual es urgente en medio de una crisis mundial que vivimos por el COVID-19; ahora sólo esperan que los empresarios locales se vuelven los principales proveedores de la trasnacional Sempra Energy.

Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) dio a conocer que el proyecto contempla una generación permanente de tres mil empleos, más de dos mil millones de dólares de derrama económica y robustecer la posición estratégica de México como potencia energética.

En CICE le damos la bienvenida al nuevo proyecto de Energía Costa Azul y esperamos que parte de la proveeduría se quede en la localidad, donde los profesionistas de la ingeniería tengamos cabida, ya sea mediante como asesores, trabajo de campo y haciendo proyectos de ingeniería de suelo, áreas en donde estamos capacitados y somos profesionistas.

La nueva inversión de Sempra ahora nos coloca a nivel mundial como un puerto estratégico y con las políticas de proveeduría que propone dejar el 30% al mercado local en donde se instala la empresa, puede ser una fuente de empleo para los futuros egresados de la escuela de ingenieros.

La empresa regasificadora anunció recientemente, durante una cena con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados y el de Estados Unidos Donald Trump, que habían logrado el cliente y el financiamiento para conducir desde el sur de la Unión Americana hasta Ensenada, gas natural para licuarlo y exportarlo a Asia desde Ensenada.

Proyecto cuya inversión podría ser entre 1.8 a 2 mil millones de dólares en la primera de las tres etapas; son 2 mil millones de dólares que, explicó, resultan 48 mil millones de pesos, que, distribuidos en los cuatro años del proyecto, equivale a 12 mil millones de pesos por año o mil millones de pesos cada mes.

Esa cantidad es cercana al presupuesto del gobierno municipal en un año, destacó Ibarra López.

Por fortuna, Ensenada está por ver una película de éxito y progreso a diferencia de muchas ciudades en el país y el mundo, situación que le permitirá contar con un elemento fundamental para la recuperación y reactivación económica y del empleo, dijo el líder de los ingenieros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM