Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Regresaron a la playa a ensuciar y tirar basura

Alrededor de 2.5 toneladas fueron recolectadas

Fotografía Alberto Alcaraz.

Nota publicada el 5 de octubre de 2020
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 2.5 toneladas de basura fueron recolectadas este lunes por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), los residuos son el resultado de lo acumulado durante el pasado viernes, sábado y domingo debido a la reapertura de playas a un foro reducido del 50 por ciento con el semáforo COVID en naranja.

Hernán King Espinoza, Titular de la ZOFEMAT, señaló en una entrevista para Ensenada Net, que durante la cuarentena y con el semáforo en rojo se recolectaron alrededor de 1.5 a 2 toneladas de basura por semana cantidad que se duplicó en tan solo tres días con la reapertura de las playas al 50 por ciento de su capacidad.

A su vez, destacó que antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia, se levantaban alrededor de 2.5 toneladas de basura por semana, esto sin la existencia de ningún foro reducido, es decir con las playas en su máxima capacidad, reiteró que la misma cantidad fue levantada en sólo tres días y con la mitad de visitantes.

King Espinoza, indicó que a pesar de existir reglamentos en los corredores que permiten el acceso a las playas, las personas no los respetan, debido a esto cada semana se tienen que recolectar grandes cantidades de envases plásticos, envases de vidrio, bolsas plásticas, desechos orgánicos, entre otros residuos.

La recolección que realiza la ZOFEMAT, abarca desde Playa Hermosa hasta la Playa del Ciprés, se incluye toda la zona marítima-terrestre, al igual que la calle y banqueta del malecón de playa hermosa, este último es uno de los espacios más sucios de toda la extensión territorial de las playas.

Por el momento no existe ningún tipo de sanción para las personas que no depositan la basura en los tambos con los que cuenta el espacio recreativo, por lo que, la única opción para evitar el aglomeramiento de basura es llevar a cabo una recolección diaria, se invita a los visitantes a reflexionar y depositar los desechos en su lugar.

Recordar que las playas están abiertas como espacios recreativos con un foro reducido al 50 por ciento ahora que el semáforo cambió a naranja, su reapertura se anunció el pasado martes 29 de septiembre, al ser un área pública al aire libre, lo que provocó la ola de bañistas con la que se produjo el cochinero ya mencionado.

Para asistir a las playas se deben de seguir la medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, llevar tu gel antibacterial, evitar los grupos grandes de personas, se debe de mantener una distancia social de al menos 4 metros entre cada grupo de individuos, no compartir comidas ni bebidas entre diferentes grupos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM