Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Por concluir las siembras del PV 2020 en la Zona Costa

Tomate y chile los principales cultivos

Nota publicada el 28 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2020 están por concluir en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) Zona Costa de Baja California, con el establecimiento de 4,768 hectáreas, así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

Comentó que dichas siembras, representan un avance del 97.26 por ciento, con relación a las 4,902 hectáreas programadas al inicio del ciclo.

El funcionario explicó que mayor avance lo presenta el cultivo del tomate, con la siembra de 1,694 hectáreas. 1,013 hectáreas fueron cultivadas a través de agricultura protegida (invernadero, malla sombra, etc.). Mientras que las restantes 681 hectáreas a cielo abierto.

Al tomate, le sigue el cultivo del chile, con la siembra de 518 hectáreas. Dicho cultivo presentó un incremento del siembras del 70.95% con respecto de las 303 hectáreas programadas al comienzo del año, destacó el Jefe del DDR 001, Fernando Sánchez Galicia.

En tercer lugar se encuentra el pepino, con el cultivo de 321 hectáreas; seguido de la calabacita con 301 hectáreas; cebolla con 258 hectáreas; maíz con 55 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 1,620 hectáreas.

Martínez Núñez, aclaró que las labores de siembra llevan un buen avance, según lo reportado por los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la zona costa, por lo que se espera que en las próximas semanas, se culmine con lo programado por los agricultores, a inicios del año.

Finalmente, el Representante de la Secretaría de Agricultura, comentó que ya comenzaron a presentante las primeras cosechas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2020, mismo que presenta al día de hoy, un avance del 9.4 por ciento, con la recolecta de 451 hectáreas. Seguramente debe haber un mayor avance de cosecha, pero el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, ha propiciado que los reportes fluyan de una manera más lenta, afirmó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM