Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Concierto al final de la Noche de las Ciencias 2020

De Corno, Oboe y Piano

Nota publicada el 17 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, participará en la Noche de las Ciencias 2020 en colaboración con el con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, (Cicese), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Centro de Nanociencias y Nanotecnología y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

Durante la jornada de actividades virtuales del sábado 19 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, se conversará sobre ciencia y tecnología, y de 20:00 a 20:30 horas se realizará el cierre musical con el concierto de Corno, Oboe y Piano a cargo de René Salazar, Diana Cuadras y Esteban Lagarde interpretando Romance Op. 43b – Adolphe Blan y Trio Op. 188, Allegro – Carl Reinecke.

Diana Cuadras fue integrante de la Orquesta Río Nuevo del ICBC en el 2010, bajo la batuta del maestro Antonio Malave, y becaria del programa Talentos Artísticos de Baja California, siendo alumna de Ángel Ortega. A finales del 2014 inició sus estudios con el maestro Erick Bolívar graduado del Conservatorio Superior de música Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.

René Salazar estudia la Licenciatura en Música por la UABC donde se desempeña como cornista principal de la orquesta de dicha escuela. En su momento participó en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, y fue becario del Programa de Talentos Artísticos. Ha participado con la Camerata de la UABC y con la Orquesta de Baja California.

Por su parte Esteban Lagarde es docente en UABC y pianista acompañante de alumnos de la Licenciatura en Música del Taller de Ópera de la propia institución, así como del Centro de Estudios Musicales. Es pianista residente de la Orquesta Sinfónica de la UABC y la Orquesta de Cámara de Ensenada. Está por terminar la Maestría en Educación con enfoque en desarrollo institucional, por Cetys Universidad.

En Ensenada la Noche de las Ciencias nació en 2017 inspirada en el modelo alemán de Lange Nacht der Wisseschaften (LNDW), y en esta edición 2020 ofrecerá un programa con 34 actividades virtuales: 9 experimentos, 6 visitas a laboratorios, 2 talleres, 14 charlas, 2 conversatorios y 1 concierto.

EL programa completo de esta actividad se puede consultar en http://nocheciencias.mx y Facebook/La Noche de las Ciencias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM