Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Establecen acuerdos para eliminar riesgo del B/M TRIUMPH

Autoridades portuarias de Ensenada

Nota publicada el 11 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte de las acciones de las Autoridades Marítimas y Portuarias para atender el tema de guarda y resguardo del buque “TRIUMPH”, se llevó a cabo una mesa de trabajo para implementar estrategias que garanticen una respuesta eficaz.

La reunión de acuerdo a un comunicado de prensa, fue convocada por el Capitán Regional de Puerto Antonio Maass Michel en su calidad de Autoridad Marítima Nacional y presidida por el Comandante de la 2ª Región Naval, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (APIENS).

En esta reunión se abordaron los temas de interés común con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta para resolver la situación del carguero fondeado en la Bahía de Ensenada desde hace tres años.

El buque carguero “TRIUMPH” quedó atracado al muelle 1 de API en 2017 después de solicitar un arribo forzoso en el puerto con el fin de realizar reparaciones en la maquinaria, sin embargo, en 2018 una empresa griega solicitó un embargo precautorio contra la empresa Triumph Maritime Limited, impidiendo que zarpara hacia su destino. Sin embargo, la embarcación contiene cerca de 270 mil litros de combustible y alrededor de 47 mil toneladas de bauxita.

Con base en lo anterior, las autoridades federales atendiendo la urgente necesidad de dar una solución en conjunto con representantes de empresas maniobristas, de remolque, cesionarios, agencias consignatarias y pilotos del Puerto de Ensenada, establecieron los siguientes acuerdos: la Capitanía Regional de Puerto será quien lleve a cabo la coordinación general de la operación, los Pilotos de Puerto estarán a cargo de las maniobras de atraque con los remolcadores, las empresas maniobristas y prestadores de servicios operarán la descarga de la bauxita y del combustóleo (IFO), la Aduana Marítima facilitará la autorización correspondiente a la carga y accesos del personal operativo y la Administración Portuaria Integral, asignará la posición de atraque y área de almacenamiento.

En la reunión celebrada, estuvieron presentes los representantes de la la Segunda Región Naval, Capitanía Regional de Puerto, la Unidad Naval de Protección Portuaria 21 de la Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, la Oficina de Servicios de la Marina Mercante, la Aduana Marítima de Ensenada, Cuerpo de Pilotos, Agencia de Buques PIMEVA, Industrias Navales Mexicanas, Western Container Yard, Infraestructura y Servicios Portuarios y Corporación Marítima Boluda.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM