Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reactivan plazos y términos en juicios orales

Sigue reapertura paulatina de tribunales

Nota publicada el 10 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

En el marco de la reactivación paulatina, ordenada y gradual de los servicios del Poder Judicial de Baja California, el Consejo de la Judicatura autorizó que a partir de esta semana, se reanuden el cómputo de plazos y términos a efecto de sustanciar el recurso de apelación en las resoluciones dictadas por los Jueces de Control y de Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Acusatorio Penal para adultos y adolescentes que sean recurribles por esta vía.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, informó que el Consejo autorizó la reactivación paulatina de los plazos y términos, en virtud de garantizar a los justiciables la atención bajo claros protocolos de higiene y seguridad tanto en el acceso a las instalaciones físicas de los edificios de juzgados y salas de segunda instancia, como en el ingreso a los servicios electrónicos que son de utilidad en este momento donde prevalece la alerta sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.

En este sentido desde esta semana, las consejeras y los consejeros del Consejo de la Judicatura autorizaron la celebración de juicios orales, en los que se haya impuesto al imputado la medida cautelar de prisión preventiva o internamiento preventivo, por lo que se reprogramarán de manera cronológica, de acuerdo al tiempo efectivo de prisión preventiva o internamiento preventivo, las audiencias de debate de juicio oral que fueron suspendidas o que no fueron iniciadas durante el periodo de suspensión.

El Magistrado Presidente, destacó que con este avance se permitirá que el justiciable continúe con el trámite en la substanciación de sus juicios y así avanzar en el reinicio ordenado, cauto y gradual de las actividades, con el mayor grado de seguridad posible de conformidad con las estrategias generales de control asentadas en el Protocolo de Reactivación y Nueva Normalidad.

Pérez Castañeda reiteró la invitación al gremio de abogados litigantes a hacer uso de las herramientas electrónicas que el Poder Judicial pone a su disposición a fin de facilitar el trabajo de una forma segura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM