Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convocan a reinscripción tarifas eléctricas 2021

Del programa para uso agrícola

Nota publicada el 9 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

A partir del 8 de septiembre y hasta el 20 de noviembre de 2020, será el plazo para que los productores de Baja California se reinscriban en el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, para el ejercicio fiscal 2021 y obtengan la tarifa 9CU o 9N (RABT ó RAMT) según sea el caso, a precio de estímulo.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que los productores inscritos en el padrón de dicho Programa, deberán entregar la documentación requerida en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Rural (CADER) en el Estado, a efecto de ratificar su permanencia del programa.

Señaló que dicho trámite, es para garantizarles una cuota energética a precio de estímulo, misma que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, y que les permitirá ahorros de hasta el 90% en su recibo de energía eléctrica.

Martínez Núñez, destacó que actualmente el Programa cuenta con 2,676 usuarios registrados, de los cuáles, 2,047 pertenecen al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) y 529 al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali- (DDR 002).

El encargado del Programa de Fomento Agrícola, el Ing. César Cota Gómez, explicó que la información que presenten los usuarios será calculada, revisada y validada por las autoridades de esta dependencia y entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el agente técnico del Programa.

Por otro lado, añadió que el programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo, para los procesos productivos primarios de las actividades agrícolas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM