Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Un vistazo a las aportaciones de CICESE

Transmisión en vivo el miércoles 2 de septiembre

Nota publicada el 30 de agosto de 2020
por Colaboración

Próximo a su 47 aniversario, el CICESE en colaboración con el CEARTE ofrece el conversatorio “Un vistazo a las aportaciones CICESE”, el miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas (Pacífico), en Trasmisión por Facebook Live.

De la renta de dos locales comerciales en el centro de la ciudad de Ensenada, en 1973, a la infraestructura que hoy se extiende en más de 15 hectáreas y su propio buque oceanográfico, el CICESE contribuye a la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos en diversas áreas: Acuicultura, Ecología Marina, Oceanografía Física y Biológica, Biología de la Conservación, Biotecnología Marina, Microbiología, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Información, Electrónica, Óptica, Telecomunicaciones, Geofísica Aplicada, Geología, Sismología, Geociencias Ambientales y Energías Alternativas.

También se vincula con diversos sectores productivos y sociales que en promedio mantienen activos cada año 300 proyectos de investigación y colaboraciones en los cinco continentes. Con una comunidad superior a mil integrantes, entre estudiantes y trabajadores, el CICESE contribuye a la solución de problemas regionales y nacionales, en sus áreas de estudio, como en la reciente situación de pandemia que nos afecta.

Breve semblanza de los participantes

Dr. Alexei F. Licea Navarro. Investigador del Departamento Innovación Biomédica del CICESE. Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014 en investigación científica para la innovación tecnológica. Sus investigaciones favorecieron las primeras transferencias tecnológicas de este centro a la industria farmacéutica.

Dr. Federico Graef Ziehl. Investigador del Departamento de Oceanografía Física del CICESE. Ha desempeñado diversos cargos de alto nivel decisorio. En este centro de investigación: director de Estudios de Posgrado, y director general de 2005 a 2015; luego, Director Adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt.

Dr. F. Javier Mendieta Jiménez. Investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE. Fue director general de este centro de 1997 a 2005, y el primer director de la Agencia Espacial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Recibió el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería, el Premio de la Academia Mexicana de Óptica y el Premio Ericsson de Telecomunicaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM