Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Hubo reducción en robos en Julio

Según la estadística de Seguridad Pública

Nota publicada el 4 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Una disminución de 47 por ciento en la incidencia delictiva general, registró el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante de julio del año en curso en comparación al 2019 según un comunicado de prensa de la misma dependencia.

Adrián Ortiz Ortiz, Titular de la corporación dio a conocer que dicho mes es el que más reducción ha tenido en la presente administración, manteniéndose la tendencia a la baja desde octubre del año pasado a julio de 2020 especialmente en robos en distintas modalidades.

El funcionario lo atribuyó al operativo permanente de vigilancia, la oportuna atención de reportes y la participación ciudadana mediante la prevención además del Covid-19 y la permanencia de muchas familias en sus domicilios.

La estadística elaborada con datos recabados por el Centro de Operaciones Policiales, refiere que del 1 al 31 de julio de 2020, agentes municipales atendieron un total de 471 ilícitos, mientras que del año pasado fueron 883.

Mencionó que en el pasado mes de julio, el hurto de vehículo fue el ilícito que mayor reducción tuvo entre los distintos indicadores, con 72 por ciento menos, pues acontecieron 85 casos, y en el 2019 fueron 308. Además, tuvo un decrecimiento de -14% con junio de este año, cuando se suscitaron 99.

Por otra parte, el delito de robo a domicilio se disminuyó 61 por ciento, pues en los 31 días hubo tan sólo 64 hechos, y en julio del año anterior se registraron 164. En junio de 2020 hubo 81, lo que representa 20 por ciento menos.

Bajo la misma comparativa, en el mes recién concluido se redujeron 54 por ciento los hurtos a persona, al haber 32 incidentes de este tipo, ante los 70 suscitados en el 2019. En junio de 2020 hubo 38, por lo que disminuyó 16 por ciento.

Los robos a vehículo bajaron 52 por ciento, porque en julio del año en curso se reportaron 45 hechos, y en el 2019 fueron 93. En junio de 2020 se cometieron 51, es decir, una diferencia de 12% de mes a mes, puntualiza el análisis.

En julio del año presente acontecieron 47 hurtos a comercio, reduciéndose 48 por ciento con los 89 robos del mismo tipo durante dicho periodo del 2019. Mientras que comparado con junio de 2020, hubo una disminución de 6% con 50 incidentes.

Menos delitos

Ortiz Ortiz destacó que se redujo 22 por ciento la incidencia delictiva general, durante los primeros 9 meses de gestión del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en comparación al mismo periodo de la pasada administración.

De octubre de 2019 a julio de 2020 se registraron 6 mil 788 delitos, mientras que de octubre de 2018 a julio de 2019 fueron 8 mil 709, lo que representa una diferencia de mil 921 hechos menos.

El director de Seguridad Pública Municipal añadió que entre los distintos resultados obtenidos, está la captura de 120 personas que contaban con orden de aprehensión por ilícitos del fuero común y/o federal, así como el arresto de 24 probables responsables de homicidio y uno más por tentativa de homicidio.

Reconoció el trabajo realizado por los agentes municipales adscritos a los distintos grupos especiales, y estaciones que vigilan las colonias comprendidas en la zona urbana, así como a la población que coadyuva reportando a la línea de emergencia 911 y/o 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM