Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Linchamiento no fue por robo (Exclusiva)

Entró a la casa de sus exsuegros agrediendo

Nota publicada el 12 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

(Información exclusiva)

El homicidio de un hombre dentro de una vivienda durante las primeras horas del pasado martes, en lo que aparentaba ser el linchamiento de un ladrón, dio un vuelco este jueves en la audiencia preliminar de los tres imputados tras revelarse que el ahora occiso, era en realidad el ex yerno y excuñado de dos de los tres acusados.

En la audiencia de formulación de imputación realizada este jueves en la Sala 2 de los Juzgados de Control se detallaron los pormenores de este suceso que inició cuando el ahora occiso José Ángel Guízar López llegó a la propiedad en la Colonia Lomitas Indeco III buscando a su ex.

Según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público basados en el Informe Policial Homologado a las 0:46 horas de la madrugada del 10 de diciembre se reportó que un hombre había sido detenido por entrar a un domicilio ajeno.

Al llegar los agentes a las 0:54 la persona reportante explicó que se encontraba dormida en su casa cuando escuchó que golpearon la puerta principal mientras gritaban el nombre de su hija.

Al salir el papá a ver qué ocurría se encontró con su ex yerno que había entrado a la casa y fue amenazado por el ahora occiso con una barra de metal. Esto ya dentro de la casa en la sala.

Asustada la mujer gritó pidiendo auxilio llegando de inmediato su hijo que vivía enfrente, quien ayudó a su papá para contener al agresor al que sometieron y lograron amarrar boca abajo.

Ella en tanto había salido a llamar a la policía y a esperarlos, saliendo de otra de las casas un vecino, un hombre mayor de 76 años de edad que entró a la casa para auxiliar a sus vecinos.

Al llegar la policía la mujer les permitió el acceso y al hacerlo, encontraron al ahora occiso amarrado, boca debajo de pies, manos y cuello, con tres hombres encima deteniéndolo contra el piso.

Se dieron cuenta entonces que batallaba para respirar por lo que lo liberaron de las ataduras y se dieron cuenta que tenía diversa heridas en cabeza, rostro, brazos y cuerpo.

Llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, que tras brindarle los primeros auxilios informaron que ya había muerto.

El ahora occiso fue identificado el mismo 10 de diciembre alrededor del mediodía por su padre y también ese mismo día se tuvieron los resultados de la autopsia.

Las causas determinante de la muerte asfixia por sofocación mecánica.

Tras explicar las evidencias iniciales, el Ministerio Público solicitó en la misma audiencia la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado por premeditación alevosía y ventaja, presuntamente por asfixiarlo de manera organizada entre tres personas que lo superaban en número y fuerza.

Con estos datos la defensa de un abogado particular solicitó el plazo de 144 horas para la siguiente audiencia a realizarse en la misma sala 2 el próximo lunes 16 de diciembre.

Cabe destacar que de acuerdo a un familiar de la expareja del ahora occiso, pese a que llevaban separados casi cuatro años, aún continuaba acosándola.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM