Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se han realizado casi 9 mil detenciones en dos meses

Alrededor del 95% por faltas administrativas

Nota publicada el 1 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Durante el primer bimestre de la nueva administración municipal elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a más de 8 mil 753 personas por distintos delitos y faltas.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata del resultado del Operativo Permanente de Vigilancia, implementado en la Zona Urbana y Rural del municipio, así como el trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Del pasado 1 de octubre al 30 de noviembre del año en curso, agentes municipales adscritos a las distintas estaciones, delegaciones y grupos especiales, aseguraron a 8 mil 459 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Se trata de faltas administrativas que, por su naturaleza, no son constitutivas de hechos delictivos, sin embargo, pueden afectar a los ciudadanos en la seguridad de sus comunidades, tranquilidad y convivencia, indicó el funcionario.

Por ilícitos del fuero común y federal registrados durante los pasados dos meses, efectivos de la DSPM arrestaron a 294 presuntos responsables, quienes a su vez fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Chan Baltazar mencionó que los delitos contra la salud, es decir, la posesión de sustancias ilícitas y narcomenudeo, encabezaron el total de los aseguramientos logrados en el bimestre, al ser turnadas 132 personas.

Seguido, de mayor a menor número de detenciones, estuvo el robo o posesión de vehículo robado, portación de arma blanca, orden de aprehensión, allanamiento de morada y portación de arma de fuego, daños en propiedad ajena, lesiones, robo con violencia, robo y robo a casa habitación, entre otros.

El titular de la DSPM exhortó a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que podría ser constitutivo de delito, porque de esa manera la ciudadanía coadyuva con las autoridades, para lograr así un municipio más seguro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM