Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Le dan un Texcococazo al Aeropuerto de Ojos Negros

Bonilla trae su propio proyecto aéreo rumbo a la carretera Libre

El sitio del Proyecto de Aeropuerto Ojos Negros

Nota publicada el 22 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, desechó la posibilidad de dar continuidad al proyecto de construcción del aeropuerto de Ojos Negros, en Ensenada, que impulsó a lo largo de su sexenio el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Nosotros no conocemos ningún contrato (de aeropuerto), y si lo hizo a título personal (Vega de Lamadrid) va a tener que responder. Vamos a investigar si no fue un negocio privado”, añadió.

Aclaró que hay planes de edificar un aeródromo, en conjunto con la Base Aérea Militar, pero en la parte norte del municipio sobre la carretera libre Ensenada-Playas de Rosarito.

Durante la visita de Bonilla a Ensenada este viernes se le cuestionó sobre el programa de obra para el 2020 a lo que respondió que darán prioridad a la reparación de la carretera Transpeninsular a la altura del llamado “tramo de la muerte”, también la entrada norte a Ensenada y habilitar cuatro carriles en la carretera hacia Ojos Negros.

Antecedentes del Aeropuerto

El 3 de mayo del 2019 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la concesión para construir y operar el aeródromo/aeropuerto en la delegación de Ojos Negros con la posibilidad de privatizar el proyecto al particular “Aeropuerto Ensenada Internacional S.A. de C.V.” cuyo apoderado legal Raúl Sebastián Romo Carrillo.

Dos años antes, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo de conformar la Asociación Público Privada (APP). En la licitación 01/2017 el falló fue a favor del consorcio Visión Desarrollos Inmobiliarios S.A. DE C.V.

El 6 de marzo del 2018, seis meses después de ganar la licitación, el consorcio que ganó la licitación “Visión Desarrollos Inmobiliarios S.A. DE C.V.” renunció a firmar los contratos definitivos.

Cabe destacar que en junio de 2017 Francisco Vega de Lamadrid, informó que a esa fecha el Estado había invertido 230 millones de pesos para adquirir 700 hectáreas a nueve ejidatarios y a un propietario privado.

Asimismo había apuntado que la ubicación de los terrenos del aeropuerto no fueron dadas a conocer con precisión para evitar que especuladores los adquirieran y se frenara con ello el proyecto, uno de los denominados “emblemáticos” por los voceros de la anterior administración.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM